Dos misiles impactan en la Escuela Tierra Santa de Alepo y causan un muerto - Alfa y Omega

Dos misiles impactan en la Escuela Tierra Santa de Alepo y causan un muerto

«La detonación ha sido tremenda y extremadamente violenta y se ha se escuchado fuertemente», asegura fray Firás Lutfi, OFM, director de la escuela, en una conversación telefónica con los frailes de Beirut. La escuela, con su gran patio, era hasta hoy uno de los pocos lugares seguros de la ciudad. Los frailes la habían convertido en un lugar de acogida, de descanso, en medio de la guerra

Redacción
Foto: Custodia Tierra Santa

Eras las seis de la tarde de este sábado 21 de mayo cuando dos misiles han impactado en la Escuela Tierra Santa de Alepo (Siria) causando un muerto y dos heridos entre las personas ancianas que se habían refugiado en ella.

La escuela, con su gran patio, era hasta hoy uno de los pocos lugares seguros de Alepo. Los frailes la habían convertido en un lugar de acogida, de descanso, en esta guerra que está destruyendo la ciudad. Hace un año abrieron las puertas de algunas de sus aulas para recibir a una veintena de personas ancianas, cuyas casas habían sido bombardeadas. Los acogidos se encontraban, este sábado, reunidos disfrutando de un tipo de ocio por la tarde cuando un misil ha atravesado el muro.

«La detonación ha sido tremenda y extremadamente violenta y se ha se escuchado fuertemente», asegura fray Firás Lutfi ofm, director de la escuela, en una conversación telefónica con los frailes de Beirut. «No hay un solo lugar en Alepo que sea seguro al 100 %».

Foto: Custodia Tierra Santa

«Para las familias cristianas, el convento de Alepo se consideraba como el pulmón al que podían ir para tomarse un respiro, un lugar en donde encontrar refugio para tomar aire puro y dejar jugar a los niños. Es el único lugar en el que todavía había algo de verde. Aquí, los grupos de jóvenes que no pudiendo salir de Alepo, se reunían y organizaban sus campamentos estivales. Habíamos empezado a preparar y restaurar el lugar en vista a la acogida de este verano. Pero los sucesos ocurridos esta tarde nos obligan a suspender estas labores, en espera de un poco de calma y serenidad», ha declarado fray Ibrahim as Sabag, párroco de Alepo.

En la ciudad, los frailes tienen tres centros: la parroquia de San Francisco de Asís, una sucursal de la parroquia en Er Ram y la Escuela Tierra Sata.

Estos últimos meses la parroquia de San Francisco ha sido bombardeada en una ocasión, y el convento de Er Ram cinco. En Siria se encuentran todavía 14 frailes franciscanos, de los que cinco están en Alepo.

Su puede ayudar, sosteniendo sus actividades a través de la ONG de la Custodia, ATS pro Terra Sancta y su proyecto «Emergencia en Siria», pinchando AQUÍ.

Custodia Tierra Santa / Redacción