Cañizares insta a las instituciones a «apoyar decididamente a la familia» - Alfa y Omega

Cañizares insta a las instituciones a «apoyar decididamente a la familia»

Redacción
Foto: V. Gutiérrez/AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares, ha invitado este sábado 21 de mayo a las instituciones a «apoyar decididamente a la familia», porque en ella «se juega el futuro del hombre y de la sociedad», y a no ofrecer a las familias solo «soluciones superficiales e ingenuas».

Para el cardenal, «no ayudar a la familia es una actitud irresponsable y suicida», según ha señalado en la homilía pronunciada esta tarde en la catedral de Valencia, durante el Jubileo de las Familias convocado por él.

Según la Agencia AVAN del arzobispado de Valencia el purpurado ha sido ovacionado al entrar en la catedral por las familias, que han vuelto a aplaudirle cuando el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Taléns, le ha agradecido su «valiente defensa de la familia cristiana en estos tiempos también de persecución».

Cañizares ha afirmado que la familia «se ha convertido en blanco de contradicción», pues por una parte es «la institución más valorada por la sociedad y por los jóvenes, y al mismo tiempo es sacudida en sus mismos cimiento y sufre ataques de gran calado que a nadie se le oculta».

Ante esta situación, ha urgido a «defender la familia basada en el matrimonio único e indisoluble», que les abre a la «esperanza auténtica para la humanidad».

Efe / Redacción