Valladolid celebra un congreso eucarístico para fomentar la asistencia a Misa - Alfa y Omega

Valladolid celebra un congreso eucarístico para fomentar la asistencia a Misa

El Congreso Eucarístico Diocesano (CED) profundizará en el sentido cristiano del domingo y que fomentará la asistencia a la Misas dominicales

Redacción

La diócesis de Valladolid celebrará desde hoy, 21 de mayo, y hasta el próximo domingo 29, un congreso eucarístico que profundizará en el sentido cristiano del domingo y que fomentará la asistencia a la Misas dominicales que, aunque «están por encima de la media nacional», han experimentado una «bajada de asistencia».

El Congreso Eucarístico Diocesano (CED) fue presentado por el rector de la basílica nacional de la Gran Promesa, Julio A. de Pablos.

El acto principal de este congreso tendrá lugar el domingo 29 de mayo con la multitudinaria celebración del Corpus Christi en la plaza de Colón de Valladolid a las seis de la tarde, en la que está prevista que acudan más de 3.000 fieles que, terminada la Misa, procesionarán con el Santísimo por las calles del centro de la ciudad.

El congreso estará dividido en tres ámbitos, un programa teológico, un programa pastoral y celebrativo y un programa cultural, que contarán con diversos actos, como charlas, seminarios, encuentros pastorales, oraciones o exposiciones.

El ámbito teológico estará dedicado principalmente a la «importancia de la eucaristía y el domingo para los cristianos» y contará con las charlas del obispo de León y del cardenal y arzobispo de Valladolid, Julián López y Ricardo Blázquez, respectivamente, ente otros, explicó de Pablos.

El programa pastoral y celebrativo centrará sus actos en la oración y el encuentro pastoral entre las instituciones que «realizan obras de misericordia», informó por su parte el delegado diocesano de religiosidad popular, Manuel Fernández.

Alguno de los actos principales de este programa pastoral serán el viernes 27 de mayo con la celebración del día de la penitencia y el rezo del rosario de la Aurora, el sábado 28 de mayo en la plaza de Zorrilla a las 6:30 de la mañana.

Finalmente, el programa cultural incluye diversos actos, como visionado de películas, una exposición de arte comisariada por Alejandro Rebollo en el museo diocesano y catedralicio de Valladolid o testimonios de los cristianos perseguidos en Siria y Egipto, que tendrá lugar el viernes 27 de mayo en el Teatro Cervantes.

Efe / Redacción