El Foro de Laicos pide «paz», «progreso» y «libertad» para Venezuela - Alfa y Omega

El Foro de Laicos pide «paz», «progreso» y «libertad» para Venezuela

Para el Foro de Laicos, el respeto a la Constitución y a las leyes del país «es de obligatorio cumplimiento para los poderes públicos y para todos los ciudadanos, sea cual sea su posición política». Solo dentro del marco constitucional, añaden, «se deben buscar salidas a la preocupante crisis política»

Redacción

Venezuela atraviesa una grave crisis que, según el Foro de Laicos de España, «cada día es más seria y puede producir explosiones sociales de incalculables consecuencias». Así lo ha asegurado su Comisión Permanente en un comunicado hecho público este jueves 19 de mayo.

Para el Foro de Laicos, el respeto a la Constitución y a las leyes del país «es de obligatorio cumplimiento para los poderes públicos y para todos los ciudadanos, sea cual sea su posición política». Solo dentro del marco constitucional, añaden, «se deben buscar salidas a la preocupante crisis política».

En este sentido, «la Iglesia venezolana puede y debe promover el diálogo y la reconciliación nacional. La crisis es sobre todo una crisis moral y de valores».

En la nota, la Comisión Permanente, asegura tener «un especial recuerdo» para las familias de los presos venezolanos. «La libertad de expresión es un derecho consagrado en el mundo, que debe ser respetado», añaden.

«Pedimos a la Virgen María, bajo la invocación de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, que inspire a los dirigentes de la nación, para encontrar salidas de progreso y de paz, de reconciliación y de libertad», concluye el comunicado.

Comunicado íntegro del Foro de Laicos

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España ante la delicada situación que atraviesa la noble nación venezolana, hace pública la siguiente declaración:

1.- Observamos con creciente preocupación la crisis que atraviesa Venezuela y particularmente lo que sufren las clases más necesitadas del país, por causa de la deteriorada economía. Crisis, que cada día, es más seria y que puede producir explosiones sociales de incalculables consecuencias.

2.- Hemos leído y meditado el mensaje de los Obispos venezolanos sobre la actualidad del país. Compartimos los puntos de vista de los pastores de Venezuela. La Iglesia venezolana puede y debe promover el diálogo y la reconciliación nacional. La Crisis es sobre todo una crisis moral y de valores.

3.- Consideramos que el respeto a la Constitución y a las leyes del país es de obligatorio cumplimiento para los Poderes Públicos y para todos los ciudadanos, sea cual sea su posición política. Y solo dentro del marco constitucional se deben buscar salidas a la preocupante crisis política.

4.- Nos sentimos muy unidos al laicado católico venezolano en este momento difícil y en especial al Consejo Nacional de Laicos.

5.- Tenemos un especial recuerdo para las familias de los presos venezolanos y oramos por sus seres queridos. La libertad de expresión es un derecho consagrado en el mundo, que debe ser respetado.

6.- Pedimos a la Virgen María, bajo la invocación de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, que inspire a los dirigentes de la nación, para encontrar salidas de progreso y de paz, de reconciliación y de libertad.

Madrid, 19 de Mayo de 2016
La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España