El Arzobispado de Granada aclara que animó a una víctima de abusos a denunciar - Alfa y Omega

El Arzobispado de Granada aclara que animó a una víctima de abusos a denunciar

El Arzobispado de Granada ha publicado una Nota de prensa desmintiendo las informaciones publicadas el lunes que acusan a la institución de haber dificultado la investigación judicial en un presunto caso de abusos. Por el contrario, el propio arzobispo animó a la víctima de los abusos a presentar denuncia

Ricardo Benjumea

Nota de prensa del Arzobispado de Granada

El Arzobispado de Granada comunica que, al igual que un número considerable de las informaciones aparecidas en algunos medios durante las últimas semanas en relación con este Arzobispado, son completamente falsas unas informaciones publicadas hoy respecto a que el Arzobispado no hubiera dado traslado a la autoridad judicial de la documentación que le ha sido solicitada por el Juzgado de Instrucción nº. 4 de Granada.

Desde el Arzobispado, y cumpliendo la última normativa establecida para estos asuntos en el año 2010 por S. S. Benedicto XVI, se ha mantenido en todo momento una total colaboración con el Juzgado Instructor. De hecho, fue el propio arzobispo quien comunicó al denunciante que, al ser él hoy mayor de edad, y según la ley penal vigente en España, sólo él podía formular la correspondiente denuncia, y le animó a que lo hiciera. Y apenas supo que los hechos objeto de la denuncia habían sido puestos en conocimiento de la Fiscalía, el arzobispo comunicó también su voluntad de colaboración y trasladó al Juzgado la documentación que más tarde le fue solicitada por él, como lo ha hecho después en otra ocasión aportando nuevos datos posteriores.

Igual que es también falso, y constituye una burda mentira, sostener que no se haya dado el preceptivo traslado de lo actuado a la Santa Sede.

El arzobispado se reserva el derecho a ejercitar las acciones que procedan contra quienes difunden informaciones falsas o contra quienes se las facilitan.