El Papa pide al mundo respuestas a largo plazo ante crisis de los refugiados - Alfa y Omega

El Papa pide al mundo respuestas a largo plazo ante crisis de los refugiados

En un discurso en el Vaticano al recibir a representantes de la Fundación Centesimus Annus, Francisco se refirió a la crisis de los refugiados, un tema que siente «particularmente cercano», y habló de que en su reciente viaje a la isla griega de Lesbos fue testigo «de desgarradoras experiencias del sufrimiento humano», especialmente de las familias y los niños

Redacción

El Papa pidió este viernes a la comunidad internacional «respuestas políticas, sociales y económicas a largo plazo» ante la crisis de refugiados al recibir a representantes de la Fundación Centesimus Annus.

En un discurso en el Vaticano, Francisco se refirió a la crisis de los refugiados, un tema que siente «particularmente cercano», y habló de que en su reciente viaje a la isla griega de Lesbos fue testigo «de desgarradoras experiencias del sufrimiento humano», especialmente de las familias y los niños.

«Era mi intención, junto a los hermanos ortodoxos el patriarca Bartolomé y el arzobispo Jerónimo, ofrecer al mundo una mayor conocimiento de estas escenas de trágica y desesperada necesidad», explicó. Francisco instó entonces a toda la comunidad internacional a ir más allá del «inmediato y práctico aspecto de llevar ayuda material a estos refugiados».

Y pidió a todos a dar «respuestas políticas, sociales y económicas a largo plazo ante problemáticas que superan las fronteras las fronteras nacionales y continentales e implican a toda la familia humana».

Efe / Redacción