Lorca Planes defiende el modelo familiar «estable» frente a la educación en «tribus» - Alfa y Omega

Lorca Planes defiende el modelo familiar «estable» frente a la educación en «tribus»

Monseñor Lorca Planes ha respondido así en una rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones de la diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel, quien ha expuesto que le satisfaría la idea de «formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo», porque el modelo actual le parece «pobre» y «tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras»

Redacción

El obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha defendido el modelo familiar «estable» porque ha dado un resultado «extraordinario» y ha atravesado «todos los tiempos y todas las épocas».

Monseñor Lorca Planes ha respondido así en una rueda de prensa al ser preguntado por las declaraciones de la diputada de la CUP en el Parlament de Cataluña, Anna Gabriel, quien ha expuesto que le satisfaría la idea de «formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo», porque el modelo actual le parece «pobre» y «tiende a convertir las personas que tienen niños y niñas en muy conservadoras».

En este sentido, el obispo ha declarado que él se queda con el modelo familiar «estable» y, en cuanto al modelo de educación en tribus, ha reconocido que él no entiende «demasiado» de política ni de «tantas posibilidades como pueda haber», pero ha recordado que no se trata tampoco de un modelo «nuevo o inventado ahora».

Concretamente, ha recordado que los Kibutz en Israel «funcionaban así, y en este momento cada vez hay menos».

Situación compleja

El obispo también advirtió este jueves que «se está viviendo una realidad cada vez más compleja», de manera que «si todos miran hacia delante y el bien común de las cosas se irá a mejor en la medida de lo posible».

«Siempre pondría la causa del hombre, la dignidad de la persona y todo lo que lleva consigo el bienestar, en definitiva, la economía y todos los aspectos que ofrece también el mundo de la política, pues que contemplen fundamentalmente a la persona», ha explicado en una rueda de prensa, tras puntualizar que no pertenece a ningún partido político ni tiene «intención por ahora».

Por ello, ha pedido «mirar en la misma dirección, unos y otros, y vean el bien común de todos y se busquen las mejores condiciones para poder vivir en paz, en armonía, trabajando en la misma dirección y, al mismo tiempo, que se vean los grandes objetivos».

Aunque reconoce que la perfección «es algo a conquistar todos los días y no se puede esperar que el fruto, tanto de unas elecciones o de un servicio que pueda prestar uno u otro partido sea del todo perfecto».

Ha lamentado, asimismo, «haya muchas realidades de mucha gente que lo pasa mal», por lo que ha emplazado a todos a «ponerse la mano en el pecho y trabajar con esto con honestidad y transparencia, buscando el bien común y no del partido, sino del bien de todos».

Europa Press / Redacción