«He de vivir esta entrega con alegría» - Alfa y Omega

«He de vivir esta entrega con alegría»

Colaborador
El nuevo obispo saluda a sus feligreses tras su toma de posesión. Foto: Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Un ambiente jovial y festivo fue el contexto en el que se celebró, el pasado sábado, la ordenación episcopal y toma de posesión de monseñor Luis Ángel de las Heras como obispo de Mondoñedo-Ferrol. Muchos se acercaron al nuevo obispo y le saludaban, besaban, abrazaban y charlaban con la simple naturalidad de quienes han sido amigos durante años. Acompañado por el nuncio y tres cardenales, cinco arzobispos, otros diez obispos, un par de administradores diocesanos, el Cabildo catedralicio-basilical en pleno, religiosos y hermanas de varias congregaciones allí presentes, la abarrotada catedral mindoniense se quedó pequeña para acoger a todos los fieles allí congregados, venidos de numerosos lugares para asistir a la ordenación episcopal de Luis Ángel de las Heras.

A don Luis Ángel no le faltaron reconocimientos, recomendaciones y exhortaciones tanto de sus cercanos sacerdotes, obispos, hermanos de profesión religiosa de su querida familia claretiana, como de la variada presencia de sus hermanos y hermanas de la Conferencia Española de Religiosos CONFER, incluida María Rosario Ríos Álvarez, superiora de la Compañía de María y su sucesora al frente de los religiosos.

Morir por y como Cristo

«Desde el primer momento supe que recibía de Dios un regalo de incalculable valor. Y comprendí que me tenía que dejar apacentar por el Buen Pastor y que solo podía ser pastor si Él apacentaba conmigo, pidiéndole que pusiera sus palabras en mis labios. He recibido un don precioso, el don del Espíritu, para servir con mayor exigencia, mayor entrega, mayor compromiso, mayor ilusión», dijo aludiendo a su lema episcopal Apaciéntame Señor y apacienta Tú conmigo. «He de vivir esta entrega con alegría. Los mártires cristianos daban alegres su vida, porque era lo máximo que podían lograr: morir por y como Cristo. Entre ellos me iluminan con intensa luz mis hermanos claretianos mártires, sobre todo los de Barbastro».

Miguel Ángel Fernández
Mondoñedo