Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

Acoso a los padres

Me contaba recientemente una madre que al reprender a su niña le ha dicho varias veces: «¡Mira que llamo a la Policía!». Dice el obispo Tihamer Toht en su libro Los diez mandamientos que si se cumplen los mandamientos se observarán todas las leyes justas. ¡Qué importante es la clase de Religión para evitar el acoso!

Jesús Justo Pastor
Madrid

¿Alcalde de todos?

El alcalde de Valencia, de Compromís, no es alcalde de todos los valencianos. Una cosa, señor Ribó, es su criterio personal, y otra cosa es su presencia como alcalde en actos multitudinarios de carácter religioso, como la celebración a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. Por su decisión, no hubo representación oficial del Consistorio que preside.

Señor Ribó, no sé de su partido, pero le advierto de que, entre la multitud que piropeaba a la Virgen, había muchísimos que votan socialismo. Usted verá… Pese a la persistente lluvia, decenas de miles de personas, con la mayor concentración de paraguas que se puede ver por estos lares, asistieron a la Misa y traslado de la Virgen, así como a la procesión vespertina.

Amparo Tos Boix
Valencia

Mayo, mes de María

Durante el mes de mayo,/ en romería,/ van miles de devotos/ hacia María/ rezando su rosario/ con alegría.
Saben que es buena Madre/ y obtendría/ las gracias que su Hijo/ concedería/ porque a Ella, implorante,/ no negaría.
¿Y qué mejor camino/ conduciría/ a alcanzar los favores/ que nos daría/ sino pasar las cuentas/ de avemarías?
En este mes de mayo/ día tras día/ dedicaré a mi Madre/ Santa María/ piropos encendidos/ como poesías.

Jesús López Ferrera
Madrid