El rector mayor de los salesianos pide reconocimiento para Benedicto XVI - Alfa y Omega

El rector mayor de los salesianos pide reconocimiento para Benedicto XVI

EFE

El rector mayor de la congregación salesiana, Ángel Fernández Artime, ha destacado hoy la importancia del Papa Benedicto XVI, para quien reclama «el reconocimiento que merece porque a él le debemos tener al Papa Francisco, que hoy día es la persona más influyente en el mundo».

«Estoy convencido de que tenemos al Papa Francisco porque antes hemos tenido al Papa Benedicto XVI, un hombre muy inteligente, de profunda fe, un gran teólogo y muy libre para hacer lo que hizo», y ha añadido que «no le hacemos la justicia que merece».

El Papa Francisco es un hombre sencillo, que impresiona a la gente con una gran capacidad para comunicar desde el Evangelio, que quiere una Iglesia acogedora, misericordiosa y pobre para los pobres, con un estilo que desconcierta por las cosas sencillas, pero ha dicho que le parece honesto destacar la bondad y la inteligencia de Benedicto XVI.

El rector mayor de la congregación salesiana ha concluido en el colegio salesiano de Puertollano su estancia de nueve días en la inspectoría del centro y noroeste de España denominada Santiago el Mayor.