Católicos y Vida Pública, contra la tibieza - Alfa y Omega

Católicos y Vida Pública, contra la tibieza

Redacción
Foto: CEU

Yo soy cristiano: hechos y propuestas es el lema del próximo Congreso Católicos y Vida Pública que, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Universidad CEU San Pablo, se celebrará del 11 al 13 de noviembre en Madrid. El director del congreso, Rafael Ortega, destacó el pasado jueves en su presentación que esta XVIII edición lanzará el mensaje de que «los católicos tenemos que dejar de ser tibios» y «demostrar que somos católicos».

Mientras se prepara esta cita anual, siguen organizándose las Jornadas Católicos y Vida Pública en distintas diócesis y comunidades autónomas. El pasado fin de semana se celebró en Bilbao la XI edición de las Jornadas del País Vasco, en la que el obispo, monseñor Mario Iceta, presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, y el presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez, hablaron sobre la exhortación Amoris laetitia.

El arzobispo de Valladolid destacó «el cambio de talante, la actitud y las formas de acercarse a los problemas de las familias» por parte de la Iglesia, sin que ello suponga cambios en la doctrina. Monseñor Mario Iceta resaltó que el Papa quiere «ensanchar horizontes», ya que muchos separados pueden «no sentir a la Iglesia como una madre que les acompaña».