Recogida anacrónica de alimentos para Cáritas Madrid - Alfa y Omega

Recogida anacrónica de alimentos para Cáritas Madrid

La asociación cultural de recreación histórica Anacrónicos participa, el domingo, con Cáritas Madrid, en la recogida de alimentos para las personas más necesitadas de la capital. La sede de la recogida será el Museo del Automóvil del Hotel Jardines de Sabatini de Madrid (Cuesta de San Vicente, 16)

Cristina Sánchez Aguilar

El domingo 14 de diciembre, algunas damas y caballeros de la asociación cultural Anacrónicos se reunirá con un objetivo muy especial: recaudar el mayor número de alimentos posible, que posteriormente se donará a Cáritas Madrid para apoyar sus proyectos con las familias más necesitadas.

Desde las 10 de la mañana los miembros de la asociación estarán recogiendo alimentos no perecederos, y si es posible, con alto valor energético como legumbres, pasta, harina, azúcar; también productos para el aseo personal y la limpieza, como jabón, champú, pañales o papel higiénico. «Colaborar con un simple kilo de arroz es un gesto pequeño para nosotros, pero uno grande para una familia completa, pues da para preparar diez platos de comida caliente», explican desde la asociación. A cambio de este gesto solidario, se puede visitar un museo asombroso de automóviles antiguos que sólo es accesible a los clientes del hotel. Además, aseguran los miembros de la asociación, «los que vengan viajarán con nosotros a los locos años del charlestón, a la época dorada de los gángster o al clasicismo de los años 50».