Enfoque - Alfa y Omega
Un Quijote para el Papa

Antes que Papa fue profesor de Literatura. Pero ser Obispo de Roma no le ha separado de sus clásicos. Uno de ellos, El Quijote. Este lunes, los directores de la RAE y del Instituto Cervantes, Darío Villanueva y Víctor García de la Concha, le llevaron al Pontífice una edición especial con motivo del 400 aniversario de la muerte del escritor. Los académicos esperan que el Papa anime a su lectura y reivindique la figura del creador del ingenioso hidalgo. Aunque a sus alumnos —confesó—, les gustaba más La Celestina

La reina Sofía inaugura Las Edades del Hombre

AQVA es el nombre de la nueva muestra de Las Edades del Hombre, que tiene el agua como hilo conductor. La reina Sofía, acompañada del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ricardo Blázquez, fue la encargada de inaugurar la pasada semana la exposición en la colegiata de la localidad zamorana de Toro. Son 138 obras de Antonio López, Juan de Juni, Zurbarán, Berruguete o Gregorio Fernández, entre otros, que se podrán contemplar hasta el 14 de noviembre.

Servidores de los servidores de la patria

Un nutrido grupo de militares, policías y capellanes españoles participaron este fin de semana en el Jubileo de las Fuerzas Armadas, encabezados por monseñor Juan del Río. El arzobispo castrense celebró el viernes con ellos la Misa, en la que afirmó que «las armas del amor son las que hacen las verdaderas conquistas», e indicó que «los obispos y capellanes castrenses estamos llamados a ser los servidores de los servidores de la patria, dispuestos a dar su vida por la seguridad, defensa y libertad de sus conciudadanos».