El guitarrista de U2 ofrece un concierto al Papa en la Capilla Sixtina del Vaticano - Alfa y Omega

El guitarrista de U2 ofrece un concierto al Papa en la Capilla Sixtina del Vaticano

Redacción

El guitarrista del grupo de rock U2, Dave Howell Evans, cuyo nombre artístico es The Edge, ofreció este sábado un concierto en la Capilla Sixtina del Vaticano que dedicó al Papa Francisco.

Según han informado medios locales, el músico, que se encontraba en Roma para participar en una conferencia internacional sobre medicina regenerativa y cuidados paliativos organizada por el Vaticano y que terminó este sábado, interpretó varias canciones famosas de U2 como Ordinary Love y otros temas del grupo irlandés como Walk On (2000) o Yahweh (2004).

Se trata del primer músico contemporáneo en actuar en la Capilla Sixtina, la sala donde se celebran los cónclaves con los que se eligen a los nuevos pontífices.

Conferencia internacional sobre medicina regenerativa

Durante el congreso internacional, que se celebró en el Vaticano entre el 28 y el 20 de abril bajo el tema La curación de las enfermedades raras y en el que participaron 700 personas, el Papa pronunció un discurso que versó sobre la sensibilización, la investigación y el acceso a la curación de dichas enfermedades.

El Pontífice destacó la profesionalidad de los investigadores en la búsqueda de posibles terapias y el complejo problema del acceso a la curación de las personas afectadas por estas enfermedades raras, a quienes «a menudo no se da la justa atención porque no se ve un retorno económico en las inversiones que se realizan a su favor».

Para el Santo Padre, el encuentro «asume un valor aún más significativo en el horizonte del Jubileo de la misericordia». Francisco constató que este proyecto es «motivo de esperanza» porque «ve involucradas personas e instituciones de diversas culturas, sociedades y religiones, acomunadas por una marcada sensibilidad hacia las personas enfermas».

Europa Press / Redacción