Los alumnos de Religión de Getafe recogen 2.500 kits de higiene para Ecuador - Alfa y Omega

Los alumnos de Religión de Getafe recogen 2.500 kits de higiene para Ecuador

Diócesis de Getafe
Foto: EFE/José Jacome

Cientos de alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios de la diócesis de Getafe, movilizados por los profesores de Religión, han recogido, en tres días, más de 2.500 kits de productos de higiene (gel, toallas, jabón, pasta de dientes, cepillos…) para enviar a Ecuador. La parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe y la de Nuestra Señora del Rosario y la Esperanza están sirviendo de improvisado almacén.

Con un espíritu de trabajo en equipo, solidaridad, y colaboración estos chavales, entre los 6 y los 17 años, provenientes de Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Valdemoro o Villaviciosa de Odón, organizados por sus profesores de religión y respaldados por el equipo directivo de cada centro, han respondido de manera generosa y rápida a la llamada de socorro lanzada el sábado por las Siervas del Hogar de la Madre.

El terremoto que asoló una parte de Ecuador destruyó el colegio que esta Institución religiosa tenía en Playa Prieta, y acabó con la vida de una de las hermanas, Clare, y cinco jóvenes postulantes.

Las Siervas, desde su casa en Móstoles han pedido a todos los fieles de la Diócesis de Getafe que colaboren con la campaña Ecuador nos necesita ¿estaremos a la altura? Esta campaña está orientada en dos sentidos: por una parte a recoger artículos de primera necesidad (alimentos, medicinas, kits de higiene, ropa, agua, pastillas potabilizadoras) para las zonas afectadas por el seísmo: Playa Prieta, Portoviejo, Manta, Pedernales y Esmeraldas y por otra a recoger fondos destinados a reconstruir en Playa Prieta el Colegio «Unidad Educativa Sagrada Familia» donde se imparten clases a más de cuatrocientos alumnos.

En su página web www.hogardelamadre.org las siervas explican todas las maneras posibles de colaborar, tanto si desean organizar envíos como ayudar económicamente –online, transferencia bancaria, cheque, giro postal, domiciliación bancaria o en metálico–.