Madrid despide a monseñor César Franco, nuevo obispo de Segovia - Alfa y Omega

Madrid despide a monseñor César Franco, nuevo obispo de Segovia

Tras casi 18 años como obispo auxiliar de Madrid, el próximo 20 de diciembre monseñor César Franco tomará posesión como nuevo obispo de Segovia. Por eso, para agradecer sus años de entrega y dedicación pastoral en la capital, la archidiócesis madrileña va a celebrar una Misa de despedida el próximo domingo, 14 de diciembre, a las 19 horas, en la catedral de La Almudena

José Antonio Méndez

La cita es el próximo domingo, 14 de diciembre, a las 19 horas, en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Allí, cientos de fieles madrileños despedirán a quien ha sido, durante casi 18 años, su obispo auxiliar, y que acaba de ser nombrado nuevo obispo de la diócesis de Segovia: monseñor César Augusto Franco.

Antes de que tome posesión de la sede segoviana el próximo 20 de diciembre, la archidiócesis de Madrid quiere agradecerle con esta celebración eucarística «los muchos años que don César ha servido a la Iglesia, primero como sacerdote y después como obispo, entregado día a día a la siempre intensa tarea pastoral», tal y como ha explicado monseñor Fidel Herráez, el obispo auxiliar responsable de la Curia madrileña, en una carta a los sacerdotes de la diócesis.

En la misiva, monseñor Herráez (hermano en el episcopado de monseñor César Franco, pues fueron ordenados obispos el mismo día) señala que en estos días, son muchos los fieles de la diócesis que están expresando su cariño al obispo electo de Segovia, con «la felicitación y gratitud que ahora le expresan personas y grupos con los que ha estado más relacionado». Por eso, monseñor Fidel Herráez anima a los presbíteros a mostrarle públicamente el cariño personal del que don César se ha hecho valedor en Madrid, y por tanto, «justo es que los sacerdotes diocesanos nos unamos para dar gracias a Dios por el paso de don César entre nosotros, y para pedirle a Dios que le acompañen sus bendiciones en la nueva misión encomendada».

Así, fieles laicos, nuevos movimientos y realidades eclesiales, la vida consagrada y el clero de Madrid queda convocado este domingo en La Almudena para pedir a Dios por la nueva misión pastoral de don César.