Rondalla sorpresa de los cuarentunos a monseñor Osoro: «Gracias por haber estado siempre» - Alfa y Omega

Rondalla sorpresa de los cuarentunos a monseñor Osoro: «Gracias por haber estado siempre»

Más de 50 tunos veteranos, o cuarentunos, antiguos estudiantes de diferentes facultades universitarias acudieron la noche de este jueves por sorpresa al Palacio Arzobispal para cantar como despedida al arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, monseñor Carlos Osoro y colocarle una capa de tuno

Redacción
Foto: M. Guallart / AVAN

Minutos antes de las diez de la noche, el prelado, que dejará Valencia este sábado, tras la toma de posesión del cardenal Cañizares, se encontraba trabajando en su despacho cuando escuchó la rondalla en la entrada del Palacio Arzobispal y, al bajar las escaleras del edificio, se encontró con los tunos que le estaban dedicando varias canciones.

En nombre de todos, uno de ellos, Rafael Catalá, agradeció a monseñor Osoro «haber estado siempre, cada uno de sus cinco años, muy cerca de nosotros, acompañándonos en las rondas anuales que hemos hecho a la Mare de Deú en su Basílica». Después de estas palabras, le impusieron la capa de tuno.

El prelado les agradeció su gesto y recordó lo feliz que ha sido en Valencia. «Os recordaré siempre y espero que vengáis a verme también a Madrid», dijo.

La rondalla de cuarentunos concluyó cantando la canción Imágenes de ayer.