El Papa pide la liberación de los cristianos secuestrados en Siria por el Estado Islámico - Alfa y Omega

El Papa pide la liberación de los cristianos secuestrados en Siria por el Estado Islámico

El Santo Padre ha pedido, durante el rezo del Regina Coeli, la pronta liberación de todos los cristianos secuestrados por el Estado Islámico. Francisco también se refirió al «valeroso» testimonio del sacerdote español Valentín Palencia Marquina y cuatro compañeros suyos, asesinados por su fe durante la Guerra Civil Española

Redacción

El Papa ha expresado su preocupación por los obispos, sacerdotes, religiosos, católicos y ortodoxos «secuestrados desde hace mucho tiempo en Siria» por el grupo terrorista islamista autodenominado Estado Islámico y ha pedido su liberación, durante el rezo del Regina Coeli, después de haber presidido la Santa Misa por el Jubileo de los Adolescentes, en la plaza de San Pedro.

«Que Dios misericordioso toque el corazón de los secuestradores y conceda cuanto antes a nuestros hermanos ser liberados y poder regresar a sus comunidades», ha exclamado. Así ha invitado a todos los presentes a orar «sin olvidar a las otras personas secuestradas en el mundo».

Asimismo, Francisco ha elogiado el «valeroso» testimonio del sacerdote español Valentín Palencia Marquina y cuatro compañeros suyos, asesinados por su fe durante la Guerra Civil Española, que fueron declarados beatos este sábado en una ceremonia en la catedral de Santa María de Burgos.

«Alabemos al Señor por sus valientes testimonios y por su intercesión supliquemos liberar al mundo de toda violencia», ha exclamado el pontífice al aludir a Valentín Palencia y a cuatro de sus discípulos, Donato Rodríguez García, Emilio Huidobro Corrales, Zacarías Cuesta Campo y Germán García García. Menéalo.

Europa Press / Redacción

Palabras del Papa en el Regina Coeli

Al final de esta celebración jubilar, mi pensamiento se dirige en particular a ustedes, queridos chicos y chicas. Han venido de Italia y de todo el mundo para vivir momentos de fe y de convivencia fraterna. Gracias por su alegre y bullicioso testimonio. ¡Vayan adelante con coraje!

Ayer, en Burgos (España), fueron proclamados beatos el sacerdote Valentín Palencia Marquina y sus cuatro compañeros mártires, jóvenes, asesinados por su fe, durante la Guerra Civil española. Alabamos al Señor por estos testigos valientes suyos y por su intercesión le suplicamos que libere al mundo de toda violencia.

Siempre está viva en mí la preocupación por los hermanos obispos, sacerdotes y religiosos, católicos y ortodoxos, secuestrados desde hace mucho tiempo en Siria. Que Dios Misericordioso toque los corazones de los secuestradores, y conceda lo antes posible a nuestros hermanos y hermanas, que sean liberados y puedan regresar a sus comunidades. Por esto los invito a todos a rezar, sin olvidar a las otras personas secuestradas en el mundo.

Encomendamos todas nuestras aspiraciones y nuestras esperanzas a la intercesión de María, Madre de Misericordia.

Queridos jóvenes, han celebrado el Jubileo: ahora regresen a casa con la alegría de su identidad cristiana. ¡En pie, la cabeza bien alta, y su carta de identidad en sus manos y en su corazón! Que el Señor los acompañe. Y, por favor, recen también por mi. Gracias.

Griselda Mutual / RV