David Rasero, nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid - Alfa y Omega

David Rasero, nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid

Rasero, que es superior provincial de los Hermanos de la Sagrada Familia, sustituye en el cargo a sor Concepción Viviente, hasta ahora visitadora provincial de las Hijas de la Caridad

Escuelas Católicas

La Asamblea General de superiores/as, provinciales y de responsables de entidades titulares de centros de FERE-CECA Madrid y de la Asociación Educación y Gestión (Escuelas Católicas de Madrid) ha nombrado por unanimidad al hermano David Rasero, superior provincial de los Hermanos de la Sagrada Familia, como nuevo presidente de la organización.

Hasta ahora dicha responsabilidad ha sido desempeña por la Hija de la Caridad sor Concepción Viviente, quien no puede seguir desempeñándola por cesar en su cargo de visitadora provincial de la congregación.

Durante los tres años de presidencia de sor Concepción se han registrado importantes logros para las escuelas católicas de Madrid, formada por los 340 centros católicos de la región en los que se escolarizan más de 219.000 alumnos. Cabe destacar, entre dichos logros, la suscripción del acuerdo sobre régimen jurídico y económico del profesorado religioso, la puesta en marcha de distintos programas de innovación y mejora de los centros, el acuerdo laboral para atenuar los efectos de la supresión de los conciertos de FP, la interposición de los contenciosos contra la supresión de dichos conciertos, entre otros.

La Asamblea aprobó también por unanimidad agradecer a sor Concepción su compromiso con la escuela católica madrileña, y con la misión evangelizadora y educativa de todas sus obras, que ha llevado adelante con su carisma vicenciano de especial cercanía hacia los más desfavorecidos.

Por último, la Asamblea manifestó su reconocimiento y gratitud al hermano David Rasero por su disponibilidad y por su implicación, tanto particular como de su institución en la educación cristiana.