Nace el Grupo Editorial Fonte, fusión de todos los recursos editoriales de los Carmelitas Descalzos - Alfa y Omega

Nace el Grupo Editorial Fonte, fusión de todos los recursos editoriales de los Carmelitas Descalzos

En palabras de Pedro Ángel Deza, carmelita descalzo y director general del Grupo, este proyecto nace con una «misión de evangelización. La sola palabra fonte o fuente tiene algo de llamada a beber, por eso nuestra vocación es invitar a beber del agua del espíritu y saciar la sed espiritual que tienen las personas»

Colaborador

Este jueves se ha presentado en Madrid el Grupo Editorial Fonte, nacido de la unión de las editoriales de los Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica Santa Teresa de Jesús Monte Carmelo y Editorial de Espiritualidad, así como sus cuatro revistas científicas, seis revistas de divulgación y dos plataformas web. A todo ello se unen nuevos servicios editoriales de diseño, maquetación e impresión de otras publicaciones.
 
En palabras de Pedro Ángel Deza, carmelita descalzo y director general del Grupo, este proyecto nace con una «misión de evangelización. La sola palabra “fonte” o “fuente” tiene algo de llamada a beber, por eso nuestra vocación es invitar a beber del agua del espíritu y saciar la sed espiritual que tienen las personas». Asimismo, Deza ha destacado en la presentación «la función social y cultural del Grupo Fonte» a la hora de «descubrir, promover y sostener autores y lectores» y de «generar toda una red de colaboradores que median entre el autor y el lector».

El padre Miguel Márquez Calle, provincial de los Carmelitas Descalzos de la Provincia Ibérica Santa Teresa de Jesús, ha hecho hincapié en que el Grupo Fonte nace de «la herencia recibida de personas intrépidas, pioneros que se arriesgaron a descubrir nuevas realidades y a expresar la espiritualidad de distintas formas». Su objetivo, es, por tanto, «ponerle voz e imagen a la gracia teresiana de decir y de expresar, pegar el oído a cosas que están por hacer y expresar, prestar nuestra voz y nuestros recursos a todo eso que es tan hermoso y que aún está por decir».

En definitiva, se trata de una nueva manera de transmitir la espiritualidad, la cuestión sobre la que se ha debatido en la mesa redonda posterior a la presentación, «¿Cómo transmitir la espiritualidad en el mundo de hoy?», en la que han participado, junto al padre Miguel, Mª Ángeles López Romero (directora de la revista 21rs), Pedro Miguel García Fraile (director de la editorial PPC en España) y Fernando Donaire, carmelita descalzo y miembro del nuevo Grupo Editorial.

El Grupo Editorial Fonte pretende ser un referente en la publicación sobre la espiritualidad bebiendo de las fuentes fundamentales de Teresa de Jesús, Juan de la Cruz, Teresa de Lisieux y Edith Stein. Un legado, pues, que aglutina la tradición espiritual europea desde el siglo XVI y que procura cultivar la pastoral de la espiritualidad abriéndose a las manifestaciones y sensibilidad del mundo de hoy y siendo un foro de encuentro, reflexión y estudio que realice sus aportaciones en el mundo de la espiritualidad.
 
Junto a las editoriales Monte Carmelo (con 116 años de historia) y Editorial de Espiritualidad (creada en 1948), el Grupo Fonte aglutina las revistas científicas Revista Monte Carmelo, Revista de Espiritualidad, Revista San Juan de la Cruz y Estudios Josefinos; las revistas de divulgación Orar, Teresa de Jesús, Miriam, El Carmelo, Lluvia de Rosas y El Mensajero de San José; y las plataformas web www.teresavila.com y www.cipecar.org.

Grupo editorial Fonte