El Papa escribe a unos expedicionarios que están en el Polo Norte - Alfa y Omega

El Papa escribe a unos expedicionarios que están en el Polo Norte

El Papa saluda a los expedicionarios, que han llevado una copia de la encíclica Laudato si, y asegura que está convencido de que el problema del medio ambiente «es grave» por lo que iniciativas como esta «ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de las riquezas»

Redacción

El Papa ha enviado una carta a unos jóvenes argentinos que están realizando una expedición al Polo Norte en la que llevan la encíclica Laudato si, una bandera de Scholas Occurrentes —Fundación educativa promovida por Francisco—, y un ramo del Olivo de la paz —símbolo de Scholas—.

Se trata de la primera expedición sudamericana que acude en 2016 al Polo Norte para concienciar ante el cambio climático y a favor del cuidado de la casa común. La expedición está promovida por la propia fundación Scholas y por la Fundación Criteria.

En su carta, el Papa saluda a los expedicionarios y asegura que está convencido de que el problema del medio ambiente «es grave» por lo que iniciativas como esta «ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de las riquezas».

«Hoy esta travesía que están protagonizando muestra que con amor, con esfuerzo y trabajando en equipo, es posible transformar los viejos muros en puentes», escribe el Santo Padre.

En esta línea, el director mundial de Scholas, José María del Corral, ha explicado que «estos expedicionarios son un ejemplo para nuestros alumnos» y su «testimonio» anima «a los colegios» de la red de Scholas «que están trabajando» en distintos programas sobre la encíclica del Papa Laudato si.

Mercedes de la Torre. RV / Redacción

Texto completo del mensaje del Papa a los expedicionarios

Quiero hacerles llegar un especial saludo con motivo de la expedición que están realizando, al polo norte, para difundir un mensaje esperanzador a través de Scholas a favor del cuidado de la casa común.

Estoy convencido de que el problema es grave y que iniciativas como la que ustedes están implementando ayudan a tomar conciencia sobre la degradación del ambiente, el agotamiento de las reservas naturales, la contaminación y también por la gravemente desigual distribución de las riquezas.

Hoy esta travesía que están protagonizando muestra que con amor, con esfuerzo y trabajando en equipo, es posible transformar los viejos muros en puentes.

Gracias por llevar la bandera de los jóvenes de Scholas y su mensaje, gracias por dejar el grito de Laudato si en el hielo polar para las futuras generaciones.

Gracias por su audacia y su compromiso en demostrar que todo es posible. Y gracias a sus familias por acompañarlos desde la distancia.

Desde allí, les pido que por favor, no dejen de rezar por mí. Cordialmente,

Franciscus