Arranca Family-Red - Alfa y Omega

Arranca Family-Red

El COF Sagrada Familia de Cristo Rey, de Aravaca-Pozuelo, ha presentado el proyecto Family-Red, que permite a las familias mejorar sus relaciones y prepararse para la pastoral familiar

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Un momento de la presentación de Family-Red. Foto: COF Sagrada Familia de Cristo Rey

Los directores del COF Sagrada Familia de Cristo Rey, Paula Romón y Jesús García, desarrollaron Family-Red porque «después de algunas intervenciones para restaurar matrimonios en dificultades surgía la misma pregunta: “Y ahora, ¿qué?”». Por eso el nuevo proyecto tiene un enfoque también preventivo y de crecimiento en todas las etapas de la vida familiar.

El proyecto abarca tres dimensiones: psicológica-relacional, «para restaurar relaciones y renovar la vida matrimonial y familiar»; espiritual-comunitaria, «para desarrollar una espiritualidad familiar viva y renovada, acompañando a otras familias»; y lúdica-solidaria, «involucrando a todos los miembros del núcleo familiar en un ocio creativo, divertido y solidario, que refuerza a la familia ».

Estas tres dimensiones tienen distintos programas de formación con una metodología interactiva. Algunos de ellos son: +Qcasa2, que ofrece herramientas prácticas para una mejor comunicación de la pareja, aprender a superar conflictos y mejorar la afectividad. Se imparte en diez sesiones de hora y media de 10:00 a 11:30, los primeros y terceros sábados de cada mes, con un programa paralelo para los hijos y adaptado a sus edades.

El programa RED se imparte después de haber realizado +Qcasa2 y tiene un tono más espiritual. «Es un programa que sirve a cualquier parroquia, movimiento o asociación, y permite que cada familia encuentre maneras de oración y de revisión de vida, que lleguen a encandilar a los hijos, con nuevos y creativos métodos. También agiliza la creación de redes de familias, insertas en su espiritualidad propia, que faciliten la escucha y el apoyo de unas familias a otras».

Finalmente, el programa MUS desarrolla marchas solidarias para aumentar los vínculos entre padres e hijos, y entre distintas familias. La próxima marcha será el 15 de mayo, y atravesará caminando la Casa de Campo hacia la catedral. La marcha incluye una acción solidaria y una Misa de campaña.