Cosas que llevamos en la mochila - Alfa y Omega

Cosas que llevamos en la mochila

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«El odio te mata, te destruye. El odio es del mal, no te deja vivir. Es como una carga que se va alimentando cada día más. Cada vez tu mochila pesa más y cada día tu vida se hace más triste. Con odio no se puede ser feliz», reconoce uno de los protagonistas de este libro, que sabe lo que es odiar a una persona durante décadas. Lo expresa bien el subtítulo: Siete casos reales en los que se ha dado el perdón. Sí, porque el perdón se da, es un regalo. Si no, es imposible, por más que uno se empeñe en perdonar. No se puede conquistar; Dios lo regala a quien lo pide y lo quiere recibir.

Estas siete historias de perdón apuntan en varias direcciones –hay quien no puede perdonar a su padre, o al marido que le fue infiel, o a la persona que le estafó…, y también está el que no puede perdonarse a sí mismo por ayudar a una novia de juventud a abortar–, pero todas tienen el mismo objetivo final: Cristo. «Es Cristo el único que te dará el perdón total», dice sor Leticia, la maestra de novicias de las dominicas de Lerma, las mismas que distribuyen cada día el Reto del amor vía Whatsapp.

«No se puede alcanzar el perdón por las propias fuerzas», dice uno de los testimonios. Por eso todos acaban recomendando: «vete a una iglesia, busca a Cristo, Él te dará la paz».

Prologado por el arzobispo de Burgos, monseñor Fidel Herráez, el libro incluye un CD con siete canciones para orar y buscar el perdón.

Si no puedes perdonar, esto es para ti
Autor:

Sor Leticia, OP

Editorial:

LibrosLibres