El convento de las Trinitarias Descalzas acogerá visitas guiadas a la tumba de Cervantes - Alfa y Omega

El convento de las Trinitarias Descalzas acogerá visitas guiadas a la tumba de Cervantes

Las visitas están organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y estarán disponibles hasta final de año con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte del escritor

Redacción

El Ayuntamiento de Madrid organizará visitas guiadas a la tumba de Cervantes todos los viernes y sábados hasta final de año, con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte del escritor, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las visitas que se realizarán en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas estarán dirigidas por guías turísticos, que explicarán el hallazgo de los posibles restos de Cervantes en la cripta del convento.

Las visitas, de media hora de duración, comenzarán este viernes y se realizarán cada viernes y sábado hasta el día 31 de diciembre. Los viernes se organizará un grupo en inglés a las 16 horas y en castellano a las 17 horas, mientras que los sábados la visita se realizará en inglés a las 11 horas y en castellano a las 12 horas.

Estos grupos tendrán un aforo limitado de 25 personas, por lo que los interesados habrán de inscribirse de forma presencial en el Centro de Información Turística de la Plaza Mayor. Esta visita se encuentra dentro del programa municipal de actividades con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes. Otra de las actividades propuestas es una exposición itinerante sobre el escritor, que recorrerá las bibliotecas públicas municipales.

En este homenaje también se realizarán dos producciones teatrales en El Español, El cerco de Numancia, hasta el día 22 de mayo, y Femenino. Plural, del 14 de abril al 1 de mayo. Por otro lado, la Imprenta Municipal, el Museo de San Isidro, el Museo de Historia de Madrid, la Biblioteca Histórica, la Biblioteca Musical y la Hemeroteca organizarán exposiciones, talleres y conferencias sobre Cervantes y su obra.

Por último, el programa municipal incluye también fiestas cervantinas en el barrio donde vivió Cervantes. Así, hasta este sábado las calles del barrio de Las Letras se llenarán de representaciones protagonizadas por los personajes cervantinos, libros, música de la época, baile, juegos y hasta reyertas de espadas.

Europa Press / Redacción