Monseñor Osoro confirma los Vicarios y oficios de la Curia - Alfa y Omega

Monseñor Osoro confirma los Vicarios y oficios de la Curia

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha firmado el decreto que nombra, donce aliter provideatur, a los vicarios y oficios de la Curia

Redacción

Se trata de un protocolo habitual que se realiza, considerando la necesidad de atender el Gobierno pastoral de la archidiócesis, y la coordinación de todos los servicios que se han de ofrecer a los fieles de acuerdo con los cánones 475-481 del Código de Derecho Canónico.

Así, fueron confirmados los señores:

Monseñor Fidel Herráez Vegas, vicario general y moderador de Curia; monseñor César Augusto Franco Martínez, vicario general; monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, vicario general.

Los Ilmos. Sres: Mons. Joaquín Iniesta Calvo-Zataráin, vicario general; Mons. Justo Bermejo del Pozo, vicario episcopal para el Clero; P. Juan José Rodríguez Ponce, SJ, adjunto al vicario episcopal para el Clero; Mons. Joaquín Martín Abad, vicario episcopal para la Vida Consagrada; Mons. Tomás Juárez Gasco, vicario episcopal para Asuntos Económicos y ecónomo diocesano; D. Gil González Hernán, vicario episcopal de la Vicaría I-Norte; Mons. Luis Domingo Gutiérrez, vicario episcopal de la Vicaría II-Noreste; D. Alfonso Lozano Lozano, vicario episcopal de la Vicaría III-Este; D. Pablo González Díaz, vicario episcopal de la Vicaría IV-Sureste; Mons. Ángel Matesanz Rodrigo, vicario episcopal para la Aplicación del Sínodo y vicario episcopal de la Vicaría V-Sur; D. Jorge Ávila Mehía, vicario episcopal de la Vicaría VI-Suroeste; P. José Luis Huéscar Cañizal, AA, vicario episcopal de la Vicaría VII-Oeste; Mons. Francisco Javier Cuevas Ibáñez, vicario episcopal de la Vicaría VIII-Noroeste; D. Adolfo Lafuente Guantes, vicario episcopal para las Fundaciones Civiles.

«Por otra parte, también por el presente Decreto, de acuerdo con los previsto en el canon 1420 5 del Código de Derecho Canónico, donec aliter provideatur, confirmamos al Ilmo. Mons. Isidro Arnáiz Vázquez, vicario judicial, y los vicarios judiciales adjuntos, en sus respectivos oficios».

«Igualmente, donec aliter provideatur, confirmo todos los otros cargos de la Curia Diocesana, con las mismas facultades que tenían hasta el momento presente, en virtud de los nombramientos realizados por mi antecesor».

Y concluye manifestando su deseo de que «el Señor y su Santísima Madre, bajo la advocación de Santa María la Real de la Almudena, nos ayuden a continuar trabajando para evangelizar la sociedad de nuestro tiempo en comunión plena con el Romano Pontífice y el Colegio Episcopal».