Los presos de la Prisión Provincial de Huelva peregrinan al Rocío - Alfa y Omega

Los presos de la Prisión Provincial de Huelva peregrinan al Rocío

Dos jornadas de libertad en contacto con la naturaleza, según ha informado la asociación rociera del centro, marcadas por la fe y la devoción, y que pretende contribuir con la reinserción social de los internos

Redacción

Un año más, y ya van 17, los reclusos de la Prisión Provincial de Huelva volverán a peregrinar al Rocío y, como ya hicieron el año pasado, sustituirán las ofrendas florales por la donación de alimentos para los más necesitados.

Durante dos días, a partir de este martes, los presos de la cárcel onubense recorrerán el camino para encontrarse con la Virgen del Rocío. Dos jornadas de libertad en contacto con la naturaleza, según ha informado la asociación rociera del centro, marcadas por la fe y la devoción, y que pretende contribuir con la reinserción social de los internos.

Los presos inician la marcha este martes 19 de abril y realizarán paradas en San Juan del Puerto, Moguer, el Coto de Montemayor o El Milanillo. Pasarán la noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera y llegarán a la ermita de la Blanca Paloma el miércoles 20 de abril donde, por la tarde, participarán en una Misa de despedida de la peregrinación.

Durante el camino, donde tradicionalmente los presos ofrecían flores a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, a la Virgen de Montemayor en su Ermita y a la Virgen del Rocío una vez en la aldea almonteña, los internos donarán alimentos no perecederos para los más necesitados.