Lo obispos españoles destinan 300.000 euros a la campaña del Papa por Ucrania - Alfa y Omega

Lo obispos españoles destinan 300.000 euros a la campaña del Papa por Ucrania

Redacción

La Conferencia Episcopal Española (CEE) va a destinar una «ayuda extraordinaria» de 300.000 euros a la campaña Con el Papa por Ucrania, que pretende recoger donativos, tal como pidió el Santo Padre, para ayudar a los que «sufren las consecuencias de la violencia de Ucrania».

Ha sido el presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, quien ha anunciado la noticia esta lunes 18 de abril durante su discurso inaugural de la 107 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Este «gesto» del episcopado responde a la «colecta especial» pedida por el Papa y que tendrá lugar en todas las Iglesias católicas de Europa el próximo domingo 24 de abril.

La ayuda se destinará a los que permanecen «en tierras devastadas por las hostilidades» y al millón de personas que «fueron empujados» a abandonar sus hogares.

En España este llamamiento ha dado lugar a la campaña Con el Papa por Ucrania, a la que se ha unido Confer, Cáritas, Manos Unidas y Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Oración y ayuda por Ecuador

El presidente de la CEE, en su discurso, también se ha acordado de los más de 270 fallecidos en el terremoto de Ecuador, a los que ha asegurado sus rezos, y ha anunciado que enviarán su ayuda a las regiones devastadas por el seísmo, con las que tienen «una vinculación particular» por el número de misioneros españoles.

«Recuerdo a los que han muerto en el terremoto devastador de Ecuador, pedimos al Señor el eterno descanso para cientos de personas, suplicamos la pronta recuperación de los miles de heridos», ha indicado antes de comenzar su discurso.

Efe / Redacción