«Necesitamos una ley orgánica de educación compartida por todos» - Alfa y Omega

«Necesitamos una ley orgánica de educación compartida por todos»

Redacción

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, pidió este domingo una ley orgánica de educación elaborada por todos, «donde los padres tengan la responsabilidad primera» en la educación de sus hijos «que la Declaración Universal de los Derechos Humanos» les «ha reconocido», dijo durante una entrevista con Alfredo Urdaci, director de informativos de 13TV, con motivo del 50 aniversario de la CEE.

Según el prelado, «si en algunos puntos se necesita un acuerdo de orden nacional, es justamente en la educación» porque de ella «depende el porvenir de una sociedad, de un país». En este sentido puso como ejemplo el consenso por la Constitución que «nació en un ambiente de búsqueda conjunta como conciudadanos para convivir en paz de cara al futuro».

El diálogo ha tenido lugar en vísperas de la celebración de la 107 Asamblea Plenaria de la CEE y durante el mismo, el cardenal Blázquez ha indicado «que es bueno» que la Conferencia Episcopal Española «profundice» en «el dinamismo de comunión» que pide Francisco y que «se mueva como una especia de onda de descentralización». Según el presidente de la CEE, «nosotros queremos hacerlo lo mejor posible, también siguiendo ahora la onda que nos viene del pontificado del Papa Francisco simplificando más las cosas para hacerlas más ágiles».