Enfoque - Alfa y Omega
Habrá también visita del Papa a Azerbaiyán

Hecho ya el anuncio de que Francisco viajará a Armenia del 24 al 26 de junio —en la imagen, con el patriarca armenio Karekin—, se reavivó el conflicto del Nagorno Karabaj, que enfrenta a este país con Azerbaiyán. El Papa ha encontrado una forma diplomática para poder mantener su agenda: del 30 de septiembre al 2 de octubre, visitará Georgia y Azerbaiyán (este último país, de mayoría musulmana).

La vida sí tiene quien la defienda

Cientos de personas salieron el domingo a las calles de diferentes ciudades españolas para celebrar el Día Internacional de la Vida, convocados por la plataforma Sí a la Vida. En Madrid, una de sus portavoces, Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, denunció que «los políticos de todo signo se han olvidado de defender la vida en todas sus etapas». Frente a ese olvido, la sociedad civil y los movimientos provida «no descansaremos hasta conseguir que la cultura de la vida se respire con naturalidad».

Infancia robada

Detrás del chocolate, de la ropa de tiendas low cost, del móvil de ultimísima generación, hay niños. Son utilizados para trabajar, pero también para ser bombas humanas. Para ser vendidos como objetos sexuales. El sábado, el mundo recuerda a estos nueve millones de menores sometidos a esclavitudes modernas. La efeméride hay que agradecérsela a Iqbal Masih, el niño pakistaní asesinado por intentar luchar contra la explotación laboral. El Movimiento Cultural Cristiano ha convocado más de 30 actos en España e Iberoamérica.