Sobre los exorcismos en Burgos - Alfa y Omega

Sobre los exorcismos en Burgos

La archidiócesis de Burgos niega que el intento de suicidio de una joven haya sido motivado por un exorcismo. El Arzobispado desmintió el jueves, en un comunicado, la información publicada horas antes…

Redacción

La archidiócesis de Burgos niega que el intento de suicidio de una joven haya sido motivado por un exorcismo. El Arzobispado desmintió el jueves, en un comunicado, la información publicada horas antes por el Diario de Burgos, según la cual una joven trató de suicidarse tras ser llevada a un exorcista, suceso que está siendo investigado por la justicia. En el momento de la publicación de esta noticia, los acusados aún no habían recibido notificación judicial.

Tras manifestar que «comparte el sufrimiento por el que está atravesando la joven y su familia», la diócesis da una versión distinta de los hechos. «Según declaraciones de los padres de la joven, recabadas por el Arzobispado, la decisión de llevar a su hija a un exorcista de Valladolid fue bastante posterior a su intento de suicidio. Después de haber estado ingresada varias veces en hospitales de Burgos y Valladolid, sus padres, angustiados al ver que su hija no se recuperaba, consideraron conveniente llevarla al exorcista en el mes de abril».