Fabricio encontró solución para su cadera y el tratamiento del amor - Alfa y Omega

Fabricio encontró solución para su cadera y el tratamiento del amor

Es probable que Fabricio no sepa que hoy, 7 de abril, es el Día Internacional de la Salud, pero su historia, su rostro, son la mejor forma de conmemorar esta fecha…

Rosa Cuervas-Mons
Foto: Hogar Nazaret

Es probable que Fabricio no sepa que hoy, 7 de abril, es el Día Internacional de la Salud, pero su historia, su rostro, son la mejor forma de conmemorar esta fecha.

Cuando el padre Ignacio María Doñoro, fundador del Hogar Nazaret, fue a por él, el pequeño tenía la cadera dislocada, no hablaba –nadie le había enseñado– y llevaba sus cinco años de vida sobreviviendo en la calle, como un animal. Era –así lo describió el sacerdote bilbaíno– «un muerto en vida».

«Llévenselo, pero para siempre, no habla. No sirve para nada. No sé ni cuántos años tiene»: fueron las palabras de un familiar del pequeño. Esas y una advertencia sobre la agresividad del niño. Carta blanca para el destino de Fabricio.

El padre Doñoro lo subió a la camioneta junto a otros niños del Hogar Nazaret y marchó con él hacia su nueva vida. En unos días fijaba su mirada en objetos y señalaba. En una semana los niños le habían enseñado a decir «papá» y «agua». Hoy el pequeño «muerto en vida» sonríe como ven en esta foto.

Además de una solución para su cadera, Fabricio ha encontrado el tratamiento del amor. El de un sacerdote que dejó su vida como capellán de las Fuerzas Armadas para convertirse en el padre de decenas de niños abandonados en Puerto Maldonado, Perú. Con el Hogar Nazaret construyó un hospital del alma, que promociona ahora la venta de su último hallazgo médico: «Propiedades de la famosa vitamina H del Hogar Nazaret: ayuda a la generosidad, a agrandar el corazón, a olvidarse de uno mismo, y da una alegría inmensa». Es su forma de pedir ayuda económica para sostener la casa que protege a los niños más desamparados.

Si su alma la necesita, no dude en hacer buen uso de ella: www.hogarnazaret.es