El Papa pide una «remuneración justa» para los pequeños agricultores - Alfa y Omega

El Papa pide una «remuneración justa» para los pequeños agricultores

Redacción

El Papa Francisco pidió, este martes en un nuevo vídeomensaje para difundir sus intenciones de oración, que los pequeños agricultores reciban «una remuneración justa» por el «precioso trabajo» que realizan.

En el mensaje, el Santo Padre también reclamó «una vida digna» para estos trabajadores que realizan un trabajo «imprescindible para toda la humanidad».

La grabación, de aproximadamente minuto y medio de duración, entremezcla imágenes de campesinos cultivando la tierra con la del frenético trabajo de los agentes de bolsa y la imagen del Pontífice sentado frente a un escritorio y hablando directamente al espectador.

«La tierra es un don de Dios, no es justo utilizarla para favorecer solo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios», añade el Papa en el vídeo.

En el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, Francisco publica cada mes un vídeo en el que explica, en español, la intención que debe guiar la oración de los católicos en relación con los principales retos de la humanidad.

Todos los vídeos estarán subtitulados en diez idiomas y se publicarán durante todo el Año Santo Extraordinario, que concluirá el próximo 20 de noviembre.

Efe / Redacción

Texto completo de las palabras del Papa Francisco

Gracias campesino. Tu aporte es imprescindible para toda la humanidad. Como persona, hijo de Dios, mereces una vida digna.

Pero… me pregunto: ¿Cómo se retribuyen tus esfuerzos?

La tierra es un don de Dios. No es justo utilizarla para favorecer sólo a unos pocos, despojando a la mayoría de sus derechos y beneficios.

Me gustaría que lo consideres y unas tu voz a la mía en esta intención: que los pequeños agricultores reciban una remuneración justa por su precioso trabajo.