«El terrorismo destruye la voluntad de Dios» - Alfa y Omega

«El terrorismo destruye la voluntad de Dios»

Rodrigo Pinedo
El arzobispo de Madrid saluda al embajador de Bélgica, al finalizar la Misa del lunes. Foto: Miguel Hernández Santos/Infomadrid

La catedral de Santa María la Real de la Almudena acogió en la tarde del lunes una Misa funeral por las víctimas de los atentados terroristas del pasado Martes Santo en Bruselas. «El terrorismo cansa y destruye la voluntad de Dios», ha asegurado el arzobispo de Madrid en presencia del embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y otros representantes del cuerpo diplomático y la sociedad civil, así como de los vicarios y numerosos presbíteros. El martes, a las 20 horas, se celebrará otro funeral en la catedral de Madrid, en esta ocasión por las personas asesinadas en Yemen y Pakistán, teniendo especialmente presentes en la oración a los cristianos que han dado su vida y a los que están perseguidos. Las celebración podrá seguirse en streaming a través de la web del Arzobispado.

«Combatir el terrorismo con determinación y eficacia»

En su homilía, monseñor Carlos Osoro recordó que este lunes celebramos la Anunciación, el momento en el que Dios le pidió a la Virgen María «que prestara la vida para dar rostro a Dios mismo» y ella respondió: «Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad». «Cuando recordamos a quienes fallecieron, a las víctimas de los atentados terroristas de Bruselas, se nos pone de manifiesto la necesidad de este rostro y de esta manera de ser y de vivir que trae la paz, la solidaridad, el servicio de unos a otros, la entrega mutua, el valor del otro como más importante que uno mismo…», añadió.

La Carta a los Hebreos leída en la celebración, subrayó el arzobispo, nos invita a todos a vivir «diciendo lo mismo que dijo la Santísima Virgen María: “Aquí estoy para hacer tu voluntad”». Y para hacerlo «tenemos que dejarnos sorprender por Dios» y atender su «llamada» como Ella.

En esta línea, el prelado incidió en que la 1ª Lectura del profeta Isaías dice: «No canséis a los hombres ni a Dios». «El terrorismo ciertamente cansa, destruye a los hombres, y cansa y destruye la voluntad de Dios», explicó, para luego remarcar que «ninguna circunstancia puede justificar una actividad criminal que llena de infamia a quienes la realizan y que es mucho más reprobable aun cuando tiene su apoyo en una religión porque rebaja la pura verdad de Dios a la medida de la propia ceguera y de la perversión moral».

«Hay que combatir el terrorismo con determinación y eficacia; si el mal es un misterio que tiende a extenderse, la solidaridad de los hombres en el bien, la solidaridad de los hombres en mostrar el rostro de Dios, es un misterio que tiende a difundirse aún más que el mal. Apostemos por el bien. El bien se hace presente, es Dios mismo», ha concluido.