Una reliquia de San Antonio de Padua se expondrá en Madrid durante una semana - Alfa y Omega

Una reliquia de San Antonio de Padua se expondrá en Madrid durante una semana

El busto del Santo recorrerá parroquias, conventos y colegios de la Comunidad entre el 7 y el 14 de abril

ABC

Desde la región del Véneto, en Italia, uno de los tres bustos-relicario de San Antonio de Padua peregrinará hasta Madrid para permanecer expuesto una semana en la capital, entre los días 7 y el 14 de este mes. Será una de las paradas de la reliquia en España; una estancia inédita que muestra la «masa corpórea» del Santo.

Se trata de uno de los trozos extraídos durante la segunda exhumación de sus restos, en 1981, tras cumplirse 750 años de su muerte. Entonces, los Frailes Menores Conventuales solicitaron permiso a la Santa Sede para separar algunos fragmentos de su cuerpo y constituir tres relicarios para que recorriesen no solo su Italia natal, sino también otros rincones del catolicismo en el mundo.

El viaje, organizado por el Pan de los Pobres, prevé que esta suerte de tesoro visite diferentes parroquias, conventos y colegios de la Comunidad de Madrid durante sus seis días de estancia.

Así, la peregrinación de San Antonio de Padua en Madrid comenzará con su llegada el jueves al Colegio de San Buenaventura (19:30 horas), en la calle del Greco, 16. Allí permanecerá hasta el sábado, cuando irá con las Hermanas de los Ancianos Desamparados (11:30) de Carabanchel. El mismo día, pero por la tarde, se oficiará una misa y se pondrá rumbo a la parroquia de Santa María de Caná, en la avenida de Europa, 6, de Pozuelo de Alarcón. El lunes permanecerá en la parroquia de San Antonio de Padua de Carcabas; el martes con las Hermanitas de los Pobres «Mi Casa», en la calle de Almagro, y en la parroquia de Santa Cruz, en Atocha. En este histórico templo descansará todo el miércoles, previo a su regreso a Padua el jueves 17.

I. S. C. / ABC