Un flashmob para anunciar «la alegría del Evangelio» - Alfa y Omega

Un flashmob para anunciar «la alegría del Evangelio»

Cerca de 500 jóvenes de la Renovación Carismática de España han participado este fin de semana en el Encuentro Nacional de Centinelas 2014. El último día del encuentro los jóvenes salieron a las calles de Madrid para evangelizar a los viandantes. El acto terminó con un flashmob en la Plaza de Oriente

José Calderero de Aldecoa

Cerca de 500 jóvenes de toda España han salido este domingo a los alrededores de la madrileña Puerta del Sol para evangelizar a los viandantes. Durante una hora, los jóvenes, que participaron durante todo el fin de semana en el Encuentro Nacional de Centinelas de la Renovación Carismática, repartieron 3.000 folletos con mensajes evangelizadores, 2.000 rosarios y 3.000 citas bíblicas. Acompañados de mimos, música y trucos de magia, los jóvenes abordaban a los madrileños «para anunciar la alegría del Evangelio».

Uno de los jóvenes centinelas salió a la calle para repartir café a los mendigos. Se encontró con un chico joven, de unos treinta años de edad, que solo llevaba 76 días viviendo en la calle. El joven carismático le habló «del amor de Dios en las situaciones que no entendemos» y le preguntó qué era lo peor de vivir en esa situación. El mendigo le contestó que el frío, porque solo tenía una sudadera para abrigarse. «El joven centinela sintió como Jesucristo era el que le decía que tenía frio y decidió quitarse su abrigo y dárselo al hombre», aseguran desde la Renovación Carismática. Ambos jóvenes se abrazaron llorando.

El acto de evangelización en las calles de Madrid, que responde al ya famoso «hagan lío» que el Papa Francisco pidió a los jóvenes en la JMJ de Río de Janeiro, terminó con un flashmob en la que los 500 jóvenes realizaron una coreografía masiva sorpresa en la Plaza de Oriente.

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quiso arropar a los jóvenes centinelas y participó en el Encuentro Nacional de Centinelas.