El CEU entrega los premios En Defensa de la Vida - Alfa y Omega

El CEU entrega los premios En Defensa de la Vida

Los galardones tienen dos modalidades: Defensa pública de la Vida, que se va a entregar al político José Eugenio Azpiroz, y Premio a la Creatividad en defensa de la Vida, que se entrega a tres alumnos de la Universidad

CEU

El Instituto CEU de Estudios de la Familia y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) entregan este lunes, 4 de abril, los Premios en Defensa de la Vida. Los galardones tienen dos modalidades: Defensa Pública de la Vida, que se va a entregar al político José Eugenio Azpiroz, y Premio a la Creatividad en Defensa de la Vida, que se entrega a alumnos de la Universidad.

Tomás Ignacio Páramo Rivas, un joven padre de 19 años alumno de primero de Publicidad, ha obtenido el primer premio por su relato personal en el que recuerda que «muchas veces las cosas no ocurren en el momento socialmente correcto» pero que hoy está «agradecido por este regalo que pudo llegar de susto pero que hoy me ha hecho abrir los ojos, me ha enseñado a amar a alguien sin apenas conocerlo, amar y dar gracias por tanta gente que de manera desinteresada nos ha ayudado».

El segundo premio, ha sido para una alumna de primero de Medicina que ha presentado un vídeo en el que defiende la vida desde la concepción. El tercer premio es para dos alumnas del máster Universitario en Psicología General Sanitaria que han desarrollado de un programa de prevención contra el suicidio muy detallado, incluyendo las señales de depresión, señales de alarma, mitos, qué se debe hacer ante esta situación y estrategias de actuación para familiares y amigos.

El Premio a la Creatividad en Defensa de la Vida, convocado este año por primera vez, ha tenido una gran acogida entre los alumnos. Han participado estudiantes de todas las Facultades y de Escuela Politécnica Superior, que han presentado un total de 22 trabajos, originales e inéditos sobre esta temática.

Forman parte del jurado la vicepresidenta de la ACdP, Mª Isabel Martínez Torre-Enciso; la secretaria de Familia y Defensa de la Vida de la ACdP, Águeda Merello Díez; la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Mª Isabel Abradelo de Usera; el defensor universitario, Andrés Mª Gutiérrez Gómez; la secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia, Carmen Sánchez Maíllo; y el director del Instituto Elio Gallego García.

El Instituto CEU de Estudios de la Familia y la Asociación Católica de Propagandistas han convocado los Premios en Defensa de la Vida en colaboración con el Vicerrectorado de Alumnos, Pastoral y Voluntariado. Estos premios se presentan en dos modalidades: Defensa Pública de la Vida y Premio a la Creatividad en Defensa de la Vida.

El Premio se entregará este lunes 4 de abril en el II Encuentro Universitario de Profesores y Alumnos CEU por la Vida, en el que también se premiará al político José Eugenio Azpiroz, que recibirá el Premio a la Defensa Pública por sus más de 20 años de Parlamentario en Defensa de la Vida.