Amenazan con cortar la luz a una niña conectada a un respirador eléctrico - Alfa y Omega

Amenazan con cortar la luz a una niña conectada a un respirador eléctrico

Cada primer domingo de mes, Cáritas Madrid hace públicas una serie de peticiones de personas que necesita ayuda en Madrid. Aquí os dejamos hoy cinco propuestas. Si alguien quiere echar una mano a estos vecinos que sufren, puede ponerse en contacto con la institución en el teléfono 91 548 95 80, y especificar el número de petición con el que se quiere colaborar

Cristina Sánchez Aguilar

Una madre soltera con una niña de 2 años que, desde su nacimiento, tiene que pasar las noches conectada a un respirador eléctrico, no puede pagar las facturas, y amenazan con cortarle la luz, lo que sería grave para la salud de la niña. La madre trabaja en limpiezas con jornada reducida, y desde hace unos meses tiene largas temporadas de baja por asma. El mes pasado le detectaron un tumor en el esófago, y están valorando la gravedad y tratamiento. Comparte vivienda con otra familia, pero aún así no puede pagar los 310 euros que le corresponden. Necesita urgentemente 630 euros para pagar el alquiler y las facturas atrasadas (petición número 67.601).

La madre de una niña de 16 años, separada y víctima de malos tratos, lleva 15 años sin poder volver a su país, donde se encuentra toda su familia. Recibe tratamiento psicológico y no tiene trabajo. Se solicitan 1.200 euros para abonar sus deudas y cubrir las necesidades más básicas (petición número 67.604).

Una familia con cuatro hijos menores de 12 años no cuenta con más apoyos que Cáritas. Él acaba de salir de la cárcel, ambos están sin trabajo y viven en una casa insegura, pero responden bien al trabajo social que se ha iniciado con ellos. Para llevarlo a cabo, y evitar los riesgos de exclusión social, necesitan una aportación periódica de 400 euros durante tres meses (petición número 67.602).

También un matrimonio, ambos con trabajos precarios, con dos hijas de 7 y 5 años, necesitan ayuda. Viven de alquiler, en una casa con muy malas condiciones de habitabilidad. Se necesitan 700 euros para el tratamiento bucodental de una de las niñas y pagar el comedor escolar de las dos (petición número 67.603).

Hace falta una colaboración de 1088 euros para el comedor escolar, los transportes y demás gastos necesarios de una familia compuesta por los padres y dos niños de 10 y 8 años. Ambos cónyuges tienen diagnosticada una discapacidad, pero solo uno percibe pensión (petición número 67.605).