Madre Angélica: el miedo es no hacer nada - Alfa y Omega

Madre Angélica: el miedo es no hacer nada

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

Fundó la mayor televisión católica del mundo entero y un emporio comunicativo de dimensiones planetarias, fue elegida por la revista Time la mujer más influyente de América…, y todo lo hizo sin salir de la clausura. Este libro de uno de los más cercanos colaboradores de la madre Angélica en EWTN supone un acercamiento a esta figura excepcional.

La madre Angélica vivió toda su vida lo que llamaba la teología del riesgo: «Si quieres hacer algo para el Señor, hazlo. Sea lo que fuere que sientes que debe hacerse, incluso si las cuentas no te cierran y tienes un miedo atroz, da el primer paso. La gracia viene con cada paso. El miedo no es el problema; lo que da miedo es no hacer nada».

Así nació el 27 de enero de 1981, EWTN, partiendo de 200 dólares y doce religiosas sin experiencia alguna en la industria televisiva. Hoy transmite 24 horas al día a más de 258 millones de hogares en 144 países, además de otras incursiones editoriales en radio y diferentes portales de noticias online, y ha penetrado en Latinoamérica gracias a las emisiones en español, todo ello sin abandonar la oración –hacia el final de su vida pasaba tres horas diarias de adoración frente al Santísimo Sacramento–. Reconocía que su único interés siempre había sido «las almas de los televidentes, su felicidad y su vida familiar».

Después de la madre Angélica, ¿quién tiene alguna excusa para no buscar la manera de evangelizar?

Madre Angélica
Autor:

Raymond Arroyo

Editorial:

Palabra