Cartas a la redacción - Alfa y Omega

Las cartas dirigidas a esta sección deberán ir firmadas y con el nº del DNI, y tener una extensión máxima de 10 líneas. Alfa y Omega se reserva el derecho de resumir y editar su contenido

#YosoyLahore

Me siento impotente al ver la pasividad, la selección de información en los medios e incluso nuestra propia indiferencia. ¿Cuál es la diferencia entre los atentados de Bruselas y los del pasado domingo en Lahore? En este último hubo más muertos…, pero está en Oriente. Después de Bruselas todos proclamábamos #JesuisBruselas y, ¿quién dice #YosoyLahore? ¿Desde cuándo la vida de una persona vale más por ser occidental? Seamos coherentes, hablamos de vidas humanas. Eran niños y familias cristianas que celebraban el Domingo de Resurrección. Paradójico: la esperanza del cristiano se basa en la Resurrección. Mártires de nuestro tiempo.

Pilar Tourón
Zaragoza

Santas y santos

Demos gracias al Señor porque ha creado hombres y mujeres con amor y valentía para que la Palabra que no pasará sea el testimonio de su vida. Que en sacrificio en la cruz del Hijo de Dios resucitado no sea una pena, sino una alabanza de agradecimiento al Señor por el perdón de nuestros pecados. Que el reconocimiento del amor fraterno de tantos santos y santas sea una humilde meditación para descubrir el carisma que Dios nos ha concedido.

Manuela García Román
Madrid

¡Ha resucitado!

La devoción popular ha mostrado públicamente su fe durante nuestra Semana Santa. Desde siglos, cofradías y hermandades manifiestan esa fe hecha catequesis en imágenes de los hechos principales acontecidos y sufridos por nuestro Señor Jesucristo. Me permito reclamar que, en esta piedad popular que aletea y empuja a plenitud, sea ampliada y completada esta escenificación pública del Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es sobre la Resurrección de Jesús donde estimo que no está ni queda extensamente escenificado este transcendental hecho, nuclear y fundamento de nuestra fe.

Colaboremos e incluso ayudemos económicamente a nuestras cofradías y hermandades de Gloria, para crear nuevos pasos o tronos con imágenes y escenarios de las múltiples apariciones de Jesús Resucitado, para ser mostrados durante el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección. Vivamos en la cultura de la Vida, su Reino ya presente y eterno, plenamente convencidos no solo de su Encarnación, por la fuerza del Espíritu Santo, sino también de su Resurrección, como preludio anticipado de la nuestra.

Manuel Armenteros Martos
Tres Cantos (Madrid)