El Cabildo renueva la marca: «Conjunto Monumental Mezquita-Catedral» de Córdoba - Alfa y Omega

El Cabildo renueva la marca: «Conjunto Monumental Mezquita-Catedral» de Córdoba

El plan incluye cartelería, folletos, publicidad exterior, web e incluso «mejorar la visita turística»

ABC

El Cabildo Catedral de Córdoba ha decidido cambiar toda la señalética informativa respecto de la Mezquita-Catedral para que en todos estos hitos aparezca una nueva nomenclatura: «Conjunto Monumental Mezquita-Catedral», según ha trascendido por la Consejería de Cultura de la Junta en una nota este martes.

El Cabildo lleva trabajando dos años en este cambio señalético con diversas empresas consultoras. El cambio afectará a la señalítica interior y la información que se suministra al visitante sobre le principal monumento y templo de la ciudad.

El plan consiste en la renovación de los materiales informativos del templo, que incluyen una nueva línea gráfica para los diferentes soportes del Conjunto Monumental Mezquita Catedral dirigidos a los cientos de miles de turistas que visitan cada año el monumento: cartelería, folletos, publicidad exterior, página web, entre otros aspectos.

Cultura ha emitido una escueta nota en la que ha asegurado que «ha sido informada por el Cabildo Catedralicio de Córdoba del trabajo que ha venido realizando y cuyo resultado es el cambio de información sobre el Conjunto Monumental Mezquita-Catedral en todos los ámbitos y formas que se lleven a cabo».

Por su parte, desde el órgano catedralicio se ha explicado que «dentro del clima de diálogo con las instituciones, ha tenido conversaciones con la Junta de Andalucía para informarle sobre este proceso de renovación que tiene como objetivo armonizar el carácter religioso que como Catedral tiene, con la dimensión cultural e histórica del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral, además de modernizar los materiales para mejorar la experiencia en la visita turística».

Tras más de dos años de ardua polémica en torno al nombre del templo y monumento, todas las instancias institucionales y varios pronunciamientos judiciales han certificado la propiedad del recinto por parte de la Iglesia Católica quien, no obstante, ha decidido renovar la imagen de marca del monumento y su nomenclatura aunando los términos de «mezquita» y «catedral».

M. P. A. / ABC