Jesús Vidal: «Los jóvenes de Madrid están preparados para asumir la llamada del obispo» - Alfa y Omega

Jesús Vidal: «Los jóvenes de Madrid están preparados para asumir la llamada del obispo»

Este sábado, a las 20:30 horas, los jóvenes de Madrid se encontrarán por primera vez con monseñor Carlos Osoro. Es la tradicional Vigilia de la Almudena. Pero este año «hay una expectativa muy grande. Los jóvenes de Madrid quieren encontrarse con el obispo». Habla el delegado diocesano de Infancia y Juventud de Madrid, padre Jesús Vidal. Adelanta también algunas novedades para este curso, como forma de responder a la llamada del arzobispo a encontrarse con Cristo para llevarlo a otros jóvenes

María Martínez López
Foto: AVAN

¿Qué esperan los jóvenes de Madrid de este primer encuentro con monseñor Osoro?
Hay una expectativa muy grande. Los jóvenes quieren encontrarse con el obispo. La Vigilia de la Almudena es una ocasión fantástica, porque es la que los jóvenes hacemos todos los años para unirnos a María y, con nuestra Patrona, vivir cerca del Señor. Es una ocasión inmejorable para poder encontrarnos con el obispo, y además abre esta serie de encuentros que él ya ha dicho que quiere tener con los jóvenes. Él dijo ya que quería empezar en diciembre pero estaba muy cerca de otros actos, así que de momento estamos terminando de ver cómo se va a hacer. Esperamos anunciarlo pronto.

El nuevo arzobispo ya ha dicho que cuenta mucho con los jóvenes de Madrid. ¿Están preparados para que les ponga las pilas?
Sí, claro. Estamos preparados para seguir las propuestas del obispo, y asumir su llamada a salir al encuentro de todos los jóvenes para anunciarles a Jesucristo. Él nos ha dicho ya que a lo que viene a Madrid es a anunciar a Jesucristo, y nosotros estamos deseosos de recibir ese testimonio del Señor y llevarlo a los demás jóvenes.

Con todo, la primera Vigilia con don Carlos no es la única novedad de la víspera de la Almudena este año.
Es verdad. Por la mañana, vamos a tener un encuentro de agentes de pastoral en la sede de la Delegación de Infancia y Juventud, para presentar el programa de este curso. Lo hemos dividido en torno a tres aspectos: oración, formación y encuentros diocesanos. En ellos, vamos englobando nuestras propuestas para ayudar a las parroquias a hacer su pastoral con los jóvenes.

Hay varias novedades. La primera y principal son estos encuentros de oración con el obispo. Además, hemos preparado unos materiales de formación para jóvenes, que están disponibles en nuestra nueva página web. En ella, también vamos a colgar cada semana un artículo de la revista Centinela. Otra novedad es que vamos a hacer una peregrinación para adolescentes, en Pascua.

Por último, en la reunión también propondremos planes para los dos próximos veranos: el Encuentro Europeo de Jóvenes, del 5 al 9 de agosto, en Ávila; y nuestro proyecto para la JMJ de Cracovia.