«Estamos perseguidos por fanáticos cuyo objetivo es matar a inocentes cristianos» - Alfa y Omega

«Estamos perseguidos por fanáticos cuyo objetivo es matar a inocentes cristianos»

Pakistaníes católicos en Valencia que han perdido amigos en el atentado del domingo participarán este miércoles en el funeral por las víctimas en la catedral

AVAN

El presidente de la comunidad pakistaní en Valencia, Jamshed Safdar, ha lamentado este martes el «brutal atentado» perpetrado el pasado Domingo de Resurrección en un parque infantil de la ciudad de Lahore, donde murieron más de 70 personas, en su mayoría mujeres y niños que celebraban la Pascua, y ha confirmado que este miércoles, los pakistaníes en Valencia participarán en el funeral convocado en la catedral a las 20 horas por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares.

Jamshed Safdar, católico de 37 años, que cuenta con varios amigos entre las víctimas mortales y entre los más de 300 heridos del atentado, está casado y es padre de un niña de dos años. Hace nueve años llegó a la capital valenciana después de abandonar su país como cristiano perseguido, y este martes ha expresado a la agencia AVAN su «profundo dolor» por la situación que viven los «cristianos perseguidos por vivir y no renunciar a su fe», al tiempo que ha pedido para ellos ayuda y oración.

El portavoz de los pakistaníes en Valencia, que mantiene contacto diario con sus familiares en el país asiático, ha asegurado que varios de ellos residen actualmente en el barrio de Bahar, muy próximo al parque infantil del atentado en Lahore, donde también vivía el propio Jamshed hasta 2007 cuando salió del país y solicitó asilo en España.

«Doy gracias a Dios porque mi familia, entre ellas mi hermano, no estaba allí el pasado domingo en el momento del atentado; pero son muchos los amigos, y niños, que conocemos, que han fallecido y ya están enterrándoles a estas horas», ha explicado en declaraciones a la agencia AVAN Safdar, que este miércoles 30 de marzo participará con otros pakistaníes católicos en el funeral convocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 20:00 horas en la catedral, por las víctimas del atentado terrorista.

Uno de los problemas «más graves» ahora es la situación por la que atraviesan en Lahore los heridos «dado que los hospitales públicos están desbordados y muchos, para poder ser atendidos, tienen que ser trasladados a hospitales privados, pero las familias no tienen recursos», ha añadido. De hecho, «ya hemos enviado algunas aportaciones económicas para ayudarles», según Jamshed Safdar.

«Desde hace años, siempre estamos perseguidos, por fanáticos y talibanes cuyo mayor objetivo es matar a inocentes cristianos», según el presidente de la comunidad pakistaní en Valencia, integrada por un total de 93 personas, entre católicos y protestantes. «La situación es muy difícil y no se puede vivir bajo una amenaza de muerte las 24 horas del día», ha insistido.

En Pakistán, los cristianos «representamos casi el 3 por ciento de toda la población y siempre estamos bajo amenaza». Por eso, «os pido a los valencianos y a toda España que recéis por nosotros, por todos los cristianos que están sufriendo en todo el mundo por su fe», ha subrayado Jamshed Safdar, que actualmente regenta un comercio en Valencia de venta de artículos deportivos y uniformes escolares.