Ávila prepara el V Centenario de santa Teresa con una capilla de Adoración prolongada - Alfa y Omega

Ávila prepara el V Centenario de santa Teresa con una capilla de Adoración prolongada

Esta semana, la diócesis de Ávila ha inaugurado una capilla de Adoración Eucarística prolongada, en pleno casco histórico de la ciudad. Gracias a ella, «se hará evidente la relación entre la adoración al Santísimo y los acontecimientos del centenario» de santa Teresa de Jesús, «entre los que sobresale la Misión diocesana», asegura su obispo, monseñor García Burillo

María Martínez López

En pleno centro de Ávila, en una zona de paso para residentes y turistas, la diócesis de Ávila ha inaugurado esta semana un rincón para el silencio y la contemplación del Señor. Se trata de la capilla de Adoración Eucarística prolongada, puesta en marcha en la capilla de Las Nieves, en la calle Reyes Católicos.

No podía llegar en mejor momento. Como señaló el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, en su escrito del domingo 7 de septiembre, el retraso de varios meses para adaptar el templo a su nuevo uso «ha permitido que la inauguración se acerque todavía más a la apertura del gran acontecimiento eclesial que todos esperamos: el V Centenario del nacimiento de [santa Teresa de Jesús], la Santa. Así se hará evidente la relación entre la adoración al Santísimo y los acontecimientos del centenario, entre los que sobresale la Misión diocesana. La adoración sostendrá la Misión, como nuestra plegaria y la plegaria de las contemplativas sostienen nuestras tareas apostólicas y la vida de los fieles».

Monseñor García Burillo apuntaba también que «poder contar en Ávila con una capilla dedicada a la Adoración es una gracia singular, fuente de toda clase de bienes, ciertamente, pero necesita también de adoradores que mantengan la permanente oración durante todo el día, siete días a la semana. Aún se necesitan adoradores que mantengan la oración durante el fin de semana».

De momento, de 10 a 20 horas

La capilla de Las Nieves es un templo de estilo gótico de transición, que data del siglo XVI, con una única nave central y una capilla. Hasta ahora, se utilizaba para las celebraciones litúrgicas de los movimientos eclesiásticos de la diócesis. Ahora, el obispado ha financiado íntegramente las obras para adaptar el templo a su nuevo uso. Para acceder a la Adoración, estará habilitada la entrada lateral del templo, donde también se ha instalado una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

De momento, la capilla se abrirá cada día a las 10 h. de la mañana con el rezo de Laudes, y se cerrará en torno a las 20 h. con el rezo de Vísperas, bendición y celebración de la Eucaristía, que de modo ordinario, será la Misa de la parroquia de San Juan, a la misma hora. Esta cercana parroquia será también la encargada de gestionar todo lo relacionado con la adoración.

Para más información o para hacerse cargo de un turno de adoración: Vicario de Pastoral, don José María G. Somoza, en los teléfonos 920 353 900 o 626 191 300.