Aqva, nueva exposición de Las Edades del Hombre - Alfa y Omega

Aqva, nueva exposición de Las Edades del Hombre

La Fundación Las Edades del Hombre, la Junta de Castilla y León, el Obispado de Zamora y el Ayuntamiento de Toro presentaron de forma oficial la exposición AQVA

Colaborador

El acto se celebró a principios de este mes de marzo en La Colegiata de Santa María la Real y en él estuvieron representadas las instituciones, colaboradores y patrocinadores que hacen posible la celebración de una muestra que abrirá sus puertas en el mes de abril. Los vecinos de Toro también se han hecho presentes demostrando una vez más la importancia que para la localidad tiene este proyecto.

En este sentido, Rosa Valdeón, vicepresidenta del gobierno regional, puso de manifiesto la importancia de Las Edades del Hombre como un referente del turismo nacional e internacional en Castilla y León y el compromiso firme de todas sus ediciones.

El obispo de la diócesis de Zamora, don Gregorio Martínez, destacó -por su parte- el ahínco y el fervor con el que Toro espera a AQVA, una edición «solicitada desde hace diez años que debe ser entendida también desde la perspectiva de la fe».

El secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez, y el comisario, José Ángel Rivera de las Heras, explicaron el sentido del relato, la simbología del título y el cartel y dieron cuenta a los presentes de los capítulos en los que estará vertebrada la exposición de la Colegiata y el Santo Sepulcro.

Tomás del Bien, alcalde de la localidad, quiso «agradecer la oportunidad brindada como fuente cultural y de desarrollo para toda la comarca».

Mientras tanto, los trabajos en las dos sedes continúan a buen ritmo: todo el equipo de profesionales implicados en el montaje de AQVA damos lo mejor de nosotros mismos para cumplir todas las expectativas puestas en esta nueva edición.

Fundación Las Edades del Hombre