150 niños participan en las colonias urbanas de Cáritas Madrid - Alfa y Omega

150 niños participan en las colonias urbanas de Cáritas Madrid

En colaboración con el Programa CaixaProinfancia de La Caixa, las cuatro colonias urbanas ofrecen actividades de ocio dirigido y permiten a las familias conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar

Cáritas

Conciliar las vacaciones escolares con la situación familiar, a la vez que brindar a los más pequeños la posibilidad de participar en actividades de ocio dirigido, es el doble objetivo de las colonias urbanas que organiza Cáritas Madrid con la colaboración del Programa CaixaProinfancia de Obra Social La Caixa.

En total, esta Semana Santa se están realizando cuatro colonias en las que participan más de 150 menores, 14 coordinadores y monitores y 40 voluntarios. Las actividades comenzaron el pasado viernes 18 de marzo y durarán hasta el martes 29 de marzo, en horario de 8:30 a 17:00 horas.

Esta no es una actividad puntual, sino que es la prolongación de las actividades que se vienen desarrollando con los niños y jóvenes con los que trabaja a lo largo del año, desde las distintas Vicarías y Recursos Residenciales.

Las Colonias Urbanas ofrecen una alternativa más a través de la cual se intenta ayudar a desarrollar una serie de valores como el compartir y la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con los menores. Al mismo tiempo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.

Esta iniciativa se repite en periodos vacacionales como verano y Navidades.

Se puede seguir las colonias vía web, a través de la página web www.caritasmadrid.org y en las redes sociales, con el hastag #ColoniasCaritas2016.

Cáritas Madrid