Nace Liberata, asociación española contra la trata - Alfa y Omega

Nace Liberata, asociación española contra la trata

Redacción

José Luis Pinilla, sacerdote jesuita y secretario de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, acompañará mañana a Alicia Peressutti en la presentación de la nueva asociación Liberata, puesta en marcha por un grupo de mujeres españolas expertas en trata de personas. Con sede en Madrid, la organización tiene como objetivo «asumir la responsabilidad de conocer, denunciar y enfrentar las causas de las nuevas formas de esclavitud», explica una de sus impulsoras, María Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Salamanca. También esta tarde, a las 19 horas, el salón de actos de Alfa y Omega ha acogido la presentación de la nueva organización a las asociaciones y particulares.

«Este proyecto puede aportar muchísimo a España, porque este tema es muy difícil de abordar y necesitamos que mucha gente se comprometa para poner fin a esta lacra», afirma Peressutti. La argentina, que conoció en Roma a María Teresa Compte, reconoce que «en cuanto me contó el proyecto me decidí a apoyar a estas mujeres valientes. Es realmente hermoso que haya gente que ponga en marcha iniciativas contra la trata».

La página web www.liberata.org dispone ya de recursos didácticos para la sensibilización acerca de la trata de personas en nuestro país y a nivel internacional.