Monseñor Osoro visitará todos los vía crucis de los templos jubilares - Alfa y Omega

Monseñor Osoro visitará todos los vía crucis de los templos jubilares

El arzobispo de Madrid visitará cada uno de los vía crucis que tendrán lugar en los templos Jubilares designados por el Año de la Misericordia. Esta celebración está incluida, así como el resto de celebraciones y sus horarios, en el folleto informativo que el Arzobispado de Madrid ha editado con motivo de la Semana Santa 2016

Redacción

La Delegación de Medios del Arzobispado de Madrid, a través del Departamento de Internet, ha editado, un año más, el folleto de Semana Santa. En él se recogen los horarios de las celebraciones litúrgicas en las distintas parroquias de la diócesis de Madrid y en la catedral. Además se incluyen los horarios e itinerarios de las procesiones de la diócesis por días.

Este año se van a distribuir 35.000 ejemplares en la catedral, el Arzobispado de Madrid (c/ Bailén, 8) y parroquias de gran afluencia de visitantes. Además, se podrá conseguir un ejemplar en las oficinas turísticas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento.

El folleto completo está disponible en la página web de Semana Santa.

Vía crucis: Camino de Misericordia

Entre las celebraciones recogidas en el folleto figura el vía crucis de este viernes, 18 de marzo. El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, acompañará a los madrileños en su camino a la Cruz. Y lo hará visitando los templos del camino de la misericordia de Madrid, en este Año Jubilar, durante el transcurso del vía crucis de cada uno de ellos.

Con el lema Camino de Misericordia, el recorrido penitencial arrancará a las 17:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Misericordia (c/ Arroyo del Olivar, 100). Continuará en la de Nuestra Señora de la Peña (c/ del Puerto Canfranc, 19), cuyo vía crucis también se iniciará a las 17:00 horas. A las 17:30 horas, el prelado se hará presente en la parroquia de la Presentación de Nuestra Señora (c/ del Corregidor Diego de Valderrábanos, 62). A las 18:00 horas, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (c/ General Zabala, 10). A las 18:30 horas, en el santuario de Santa Gema (c/ de Leizarán, 24). La siguiente parada penitencial será en la parroquia de San Antonio de Cuatro Caminos (c/ de Bravo Murillo, 50), cuyo vía crucis comienza también a las 18:30 horas. A las 19:00 horas, en la basílica parroquia Virgen de la Milagrosa (c/ García de Paredes, 45). En la iglesia de las Religiosas Siervas de María (Plaza de Chamberí, 7) a las 19:30 horas, para trasladarse a continuación al monasterio de la Visitación (c/ Santa Engracia, 20). A las 20:00 horas, parroquia basílica de Nuestra Señora de la Concepción (c/ Goya, 26). En las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (c/ Lagasca, 17), a las 20:30 horas. En el santuario de María Auxiliadora (c/ Ronda de Atocha, 25), a las 20:30 horas. Y a las 21:00 horas, en la parroquia de San Miguel Arcángel de Carabanchel (c/ General Ricardos, 21).

El vía crucis diocesano concluirá con la participación de monseñor Osoro en la oración penitencial que el Seminario Conciliar organiza en las Vistillas, a partir de las 21:00 horas.

El recorrido del vía crucis se puede consultar también en este enlace.

Infomadrid / Redacción