Histórica y multitudinaria manifestación por la vida en Perú - Alfa y Omega

Histórica y multitudinaria manifestación por la vida en Perú

Más de 750.000 personas salieron a la calle en Lima, Perú, para manifestarse a favor de la vida. Participaron personas de distintos credos y procedencias: católicos, evangélicos, ateos, universitarios, jóvenes y familias, entre otros, representando a más del 90 % de la población del país

Redacción
Foto: Marcha por la Vida

Más de 750 mil personas se manifestaron este sábado 12 de marzo a favor de la vida en Lima, Perú. La concentración ha sido la manifestación pública más grande de la historia del país andino.

«Es la mayor cantidad de ciudadanos nunca antes reunidos en nuestra patria bajo una misma idea y un mismo sentir: defender nuestro primer derecho: la vida. Esta generación de gente joven quiere un Perú diferente. Queremos un Perú en el que se tenga lugar para vivir todos los seres humanos sin exclusiones, sin abortos, buscando la mayor dignidad para cada uno de esos niños», señaló el cardenal arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani.

«Me siento muy orgulloso de estar con ustedes en esta marcha. El Perú está mostrando a América Latina y a Europa que podemos cambiar de mentalidad. Hay que apoyar la vida, la familia y hay que tener el coraje de salir a las calles. No nos van a callar. Saldremos siempre a la calle», añadió el prelado.

Foto: Marcha por la Vida

Por su parte, Carol Maraví, portavoz oficial de la marcha, reflexionó sobre el valor de la vida, porque «para reír, cantar, bailar, gozar de un concierto, protestar o hasta discrepar en las ideas lo primero es estar vivo. De esta forma, la marcha celebra la vida de todo ser humano desde la concepción. Es por ello, que el lema de este año es: Nuestro primer derecho: la Vida».

Distintos credos y procedencias

En la marcha, a la que dio inicio el obispo auxiliar de Lima, monseñor Adriano Tomasi, OFM, participaron personas de distintos credos y procedencias: católicos, evangélicos, ateos, universitarios, jóvenes, familias, entre otros, representando a más del 90 % del país. Todos tienen en común la defensa del principio de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, sin distinción de ideologías.

A la llegada de los manifestantes a la explanada final se inició un concierto con la presencia de destacados artistas nacionales como Giovanna Castro de los Chistosos o Las Siervas, entre otros. El espectáculo se cerró con la canción oficial de este año Nuestro Primer Derecho, a cargo de los cantantes Ítala Rodríguez y Mauricio Allen.

También se contó con la participación de Liana Rebolledo, conferencista internacional, quien a los 12 años sufrió una violación, se quedó embarazada, y a pesar de todas las adversidades, ella le dijo sí a la vida y hoy su hija tiene 24 años. En ese sentido, recordó que «con abortar no solucionas nada». Por ello, señaló que la vida es el primer derecho humano.

Tendencia mundial

Este año, la Marcha por la Vida se posicionó como un referente notable en las redes sociales, siendo Trending topic nacional el día del encuentro de voluntarios, el 27 de febrero. Asimismo el día central del evento, el 12 de marzo, ha sido tendencia en el Perú y en diversos países de mundo como México, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Guyana, Ecuador, Chile, Argentina, España y Francia, entre otros.

Perú volvió a ser un año más el escenario donde miles de personas proclaman la defensa de la vida desde el inicio de la concepción hasta su fin natural.

Marcha por la vida / Redacción