XXIX Encuentro Nacional de diáconos permanentes, evangelizadores con espíritu - Alfa y Omega

XXIX Encuentro Nacional de diáconos permanentes, evangelizadores con espíritu

Redacción

Este viernes comienza en Barcelona el XXIX Encuentro Nacional del Diaconado Permanente, que durará hasta el lunes 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción. Esta cita tiene como lema Los diáconos permanentes evangelizadores con espíritu, y está promovido por la Comisión Episcopal del Clero con el fin de profundizar en el diaconado permanente y su misión dentro de la Iglesia, en este caso a la luz de la exhortación apostólica Evangelii gaudium.

El encuentro lo inaugurará el cardenal Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona, que informará sobre el Sínodo de la Familia 2014, en el que participó. Don Santiago Bohígues Fernández, Secretario del Comité Nacional para el Diaconado Permanente, que hablará sobre Contenido e implicaciones de la pregunta que se nos hace en la ordenación diaconal. Monseñor Sebastià Taltavull Anglada, obispo auxiliar de Barcelona, profundizará en el lema de la jornada. Por último, monseñor Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife y Presidente del Comité Nacional para el Diaconado Permanente, que reflexionará sobre Contenido e implicaciones de la pregunta que se nos hace en la ordenación diaconal.

Además, los diáconos permanentes tendrán tiempo de compartir sus testimonios y experiencias, y también de visitar la basílica de la Sagrada Familia.

Alfa y Omega