El rector mayor de los Salesianos visitará España del 28 de abril al 14 de mayo - Alfa y Omega

El rector mayor de los Salesianos visitará España del 28 de abril al 14 de mayo

Redacción

Del 28 de abril al 14 de mayo, el rector mayor de los Salesianos, el español Ángel Fernández Artime, visitará la España salesiana. Una visita de animación para impulsar la acción de la Familia Salesiana en nuestro país. Toda la información de la visita se podrá seguir en el blog visitarectormayor.wordpress.com

El décimo sucesor de Don Bosco, por primera vez un español, viene para animar las comunidades salesianas españolas e impulsar en su acción en medio de los jóvenes.

La visita de Fernández Artime llega en un momento importante de la vida de las inspectorías [provincias] salesianas, inmersas en un camino de reorganización, que comenzó hace dos años, y que ha concluido en la unificación de todas ellas en dos «para responder mejor a las necesidades de los jóvenes en estos momentos».

Inspectoría Santiago el Mayor

Fernández Artime llegará a Madrid el 28 de abril. Dos días después tendrá lugar la fiesta inspectorial en los salesianos de Atocha y, por la tarde, habrá un gran encuentro con los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano en la presencia salesiana de Carabanchel.

Hay previstos encuentros con educadores por zonas: en Ourense, el 1 de mayo; en Logroño, el día 3; y en Madrid-Estrecho, el día 5.

El rector también se verá con los educadores y jóvenes de las plataformas sociales: el 4 de mayo en Valladolid y el día 6, para jóvenes, en Madrid-Domingo Savio.

También tendrá un encuentro sobre la Formación Profesional en Madrid-Atocha el 29 de abril y por la tarde se encontrará con familias en Madrid-Paseo de Extremadura.

Las otras presencias salesianas que visitará el rector mayor serán La Coruña, donde inaugurará los actos del centenario de esta presencia, y León, donde tendrá la reunión con los directores de Burgos, Arévalo, Salamanca y Puertollano, y con la que se despedirá de la Inspectoría.

Inspectoría María Auxiliadora

La visita a las presencias de esta Inspectoría se desarrollará desde el sábado 7 de mayo hasta el viernes 13. Comenzará en Utrera, casa madre de los salesianos en España, donde tendrá lugar la fiesta Inspectorial y la reunión de directores.

Se han organizado dos grandes encuentros con jóvenes que se celebrarán en Sevilla, el 7; y en Barcelona, el 13. Y con toda la Familia Salesiana en Sevilla el 8 de mayo, en Alicante el 10, y en Barcelona el 12.

Otros encuentros, en las casas salesianas, tendrán lugar el 8 de mayo en Sevilla; el 9 en Montilla, Antequera y Granada; el 10 en Cabezo de Torres y Alicante; el 11 en Valencia; y el 12 en Barcelona.

Toda la información de la visita del rector mayor a España se podrá seguir en el blog visitarectormayor.wordpress.com y mediante las redes sociales con el hashtag #BienvenidoACasa.

Salesianos / Redacción